Como en los partidos de futbol intensos, donde la pasión no solo está en la cancha sino que se contagia en las gradas, con el júbilo del público a tope, donde la adrenalina se inyecta en el equipo para ir remontando un marcador, en un escenario que parecía cantado para los otros, pero que, con estrategia y amor a la camiseta, sacan la casta, logran empatar y finalmente dan la vuelta en el marcador. Así como en el fútbol, esta historia también se vive en el ambiente del partido político más importante de México, Morena late al ritmo de la gente y en todos lados se respira que los aires de la Cuarta Transformación llegaron en el 2018 y seguirán soplando con mayor intensidad en el 2024.
En todo el país se vive la emoción de un Movimiento de Regeneración Nacional muy dinámico, propositivo y progresista. Como luego se dice en el balompié, “Esto no se acaba hasta que se acaba”, y mientras el árbitro no dé el pitazo final, Adán Augusto López Hernández se llena de ímpetu y valentía para cerrar este proceso interno de Morena a tambor batiente.
Solemos utilizar la frase “A tambor batiente”, cuando lo asemejamos a un esfuerzo extraordinario que lleva al triunfo, con la energía al límite, que está más vivo que nunca en el ánimo de la gente, que ha venido de menos a más, que ha ido alcanzado, empatando y remontando, con fuerza, con velocidad y mucha dedicación. De ese nivel representa para Adán Augusto López Hernández, el hombre fuerte de la 4T, encabezar y secundar el proyecto de nación del que ha sido pionero el compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién él ha visto como un mentor y ejemplo de la transformación de la vida pública de México.
Es incuestionable que de los compañeros y la compañera que buscan encabezar los comités de defensa de la 4T, es Adán Augusto López Hernández el de mayor avance y crecimiento. Esa dinámica no solo se ha sostenido, sino que todo apunta a que, en la encuesta, Adán Augusto triunfará por estar en el calor de la gente, pues ha logrado lo más importante, personificar lo que para muchas familias significa la consecución de los logros del gobierno de la transformación.
Hay que tomar en cuenta que el tabasqueño no fue el primero en manifestar su justo anhelo político, pero sí ha sido el de mayor posicionamiento, enraizado con la gente, gracias a su cercanía, humildad y perspectiva de nación. No por nada ha encabezado las más de 150 asambleas informativas de Morena en todos los estados de la república, donde codo a codo, de la mano de la gente, ha logrado engranar con liderazgo político un proyecto serio, viable e incluyente, donde quienes menos tienen sigan siendo el centro de las políticas públicas, pero también donde se genere como hasta el momento, desarrollo económico y progreso social para todos.
La más reciente entrega de resultados del Coneval, indican que la política del humanismo mexicano que ha implementado el presidente, ha logrado lo que los gobiernos neoliberales y de derecha no pudieron hacer nunca, reducir los niveles de pobreza, números a la vista de todos y que los medios de comunicación al servicio de la oposición, no han podido negar. Una auténtica clase de política es la que ha dado Morena a la oposición, enarbolando la lucha de causas justas que valen la pena, consciente de que en el pueblo radica el poder y el progresoque muevea una nación entera. Hoy se vive la efervescencia de un país convencido de su gobierno, por lo que resulta de capital importancia analizar, en manos de quién deseamos como mexicanos, dejar el destino de nuestro país para seguir por el camino seguro.
Morena es la respuesta…Adán Augusto es la opción, es quien garantiza la unidad y fortaleza de este proyectoque ha dejado claro que su fuerza es el pueblo. A unos días de que inicie la encuesta que habrá de definir a quien coordine la defensa de la 4T, invitamos con algarabía, a todos los hombres y mujeres libres, a cerrar junto a nosotros con ímpetu a tambor batiente. A nuestros simpatizantes, invitarlos a redoblar con pasión y entrega, se acercan los días decisivos, sigamos convenciendo mente y corazón de quienes desean que siga la transformación. Desde aquí el llamado a que… Si a tu casa llega la encuesta…Adán Augusto es la respuesta, porque es el hombre fuerte de la 4T, que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás ¡Que viva Morena y que viva la México!