El parque Los Mangos de la ciudad de La Paz, se convirtió en pasados días en el epicentro político de nuestro estado, una convocatoria que se vivió y sintió con júbilo y algarabía entorno a la aceptación que le dan los sudcalifornianos y sudcalifornianas a la cuarta transformación.
Fue la última jornada sabatina de febrero donde las coincidencias nos unieron a muchas y muchos amigos, donde además tuvimos el gusto de que nos acompañara Arturo Ávila, Coordinador Nacional de #SigueLópez, un fiel defensor del trabajo que ha encabezado el primer mandatario del país, además, promotor incansable de que el legado del presidente debe ser sucedido por alguien con las mismas convicciones. En dicho evento, tuve el honor de tomar protesta como coordinador estatal de este movimiento en Baja California Sur, al que he de decir, no hubiera sido posible sin el apoyo, energía y compromiso de compañeros de todas las latitudes de la península, colegas que están en la misma sintonía de que la 4T llegó para quedarse.
Si algo dejó claro esa reunión, es que este es un proyecto de nación donde cada día se suman más y más personas, convencidas del trabajo a ras de campo que ha hecho nuestro presidente, con un desempeño basado no solo en la humildad y la honestidad al pueblo, sino además con resultados positivos evidentes.
Cuando tuve el gusto y el honor de dirigirme a las y los asistentes, les manifesté el enorme orgullo que siento por “ya saben quién”, pues está dando una cátedra nunca antes vista de gobernar de la mano de la gente, con inclusión participativa, dándole voz a todos. Aunado a ello, manifesté mi total respaldo para que el proyecto de la 4T siga en el corazón y la confianza de los sudcalifornianos, pues si en algo se ha caracterizado la administración del presidente, es dejar en claro que la pensiones a los adultos mayores, las becas a los grupos prioritarios, los apoyos a hombres y mujeres de los sectores productivos, si es posible y si han sido posible siempre, lo que faltaba era voluntad y decisión.
Ese orgullo por la 4T, es un orgullo que definitivamente se contagia, se pega y se siente en el ánimo de la gente. Más orgullo cuando pese a los pronósticos poco alentadores de la oposición, la economía del país se sostiene con un peso fuerte y con programas de apoyo social necesarios, ya sea para garantizar una vida más digna a grupos prioritarios, o bien, en atención a grupos que nunca habían sido tomados en cuenta.
Aquí hay lugar para todos, hombres, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ+, quienes dan muestra de que, en Baja California Sur, la cuarta transformación se vive con gran intensidad, no queremos que nadie se quede fuera y que nadie se quede atrás. Mi reconocimiento pleno para todos y cada uno de los actores que hicieron posible reunirnos, a los coordinadores municipales en Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, a todos esos liderazgos que dan fortaleza y dan pie a manifestar que estamos agusto y que queremos que la 4T continúe… que siga López.
Al camino por recorrer aún le quedan meses, pero debe ser esto un aliciente para redoblar esfuerzos, seguir caminando casa por casa, sigamos convenciendo corazones y mentes entorno al presidente y su calidad humana. Sin lugar a dudas, tenemos mucho que hacer desde nuestra trinchera, una tarea en la que habremos de participar con entusiasmo y gratitud, siempre con la bandera del respeto, donde el objetivo principal del movimiento se llame México; sobre eso no puede haber un interés más grande que el bienestar del pueblo, la casa se defiende siempre, como decía Vicente Guerrero: “La Patria es Primero”.
La meta está puesta en replicar estas reuniones en los municipios, pues todos los rincones de Baja California Sur valen igual, por su gente y por lo mucho que nos llena de orgullo que de la mano de Lopez Obrador a nivel nacional y del Profr. Víctor Castro a nivel estatal, unimos fuerzas por la 4T. ¡Sigamos contagiando ese orgullo! ¡Puro Pa Delante! y nos seguiremos escribiendo…