La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Roberto García Ortiz, originario del estado de Sinaloa quién desde hace 10 años tiene un negocio de mariscos en la ciudad de La Paz denominada Mariscos Las Palapas del Vado, comentó que en esta temporada alta por la cuaresma y la Semana Santa las ventas han aumentado en un benéfico 70% contando con un mayor turismo extranjero, así como nacional, lo cual ha aumentado en mayor medida las ventas de este negocio dedicado a los mariscos y las delicias del mar, siendo estas de gran atractivo culinario para los turistas, así como para la ciudadanía paceña.
“Hace 10 años vimos la oportunidad de poder iniciar con un negocio de la familia García Ortiz, como somos de Sinaloa y nosotros nos dedicábamos a comprar y vender mariscos en mayoreo y menudeo, nos dimos una oportunidad y decidimos traer un poco de nuestra tierra para que la gente pudiera probar nuestros platillos del mar, Sinaloa siempre se ha caracterizado por ofrecer algunas comidas muy auténticas como su famoso aguachile entre otros platillos, por eso decidimos abrir un negocio de mariscos que fuera familiar, teníamos la ilusión de poder destacar y contar con la preferencia de la gente”.
“Lo que más vendemos son algunos platillos que nosotros inventamos como: la ‘zicaria’ que es una deliciosa cima de mariscos frescos (pulpo, callo y camarón) sobre una base de ceviche mixto y aguacate, bañado con la salsa de la casa. ‘El mitotero, la mentada’, los ceviches, cocteles, lo que son los platillos en frío. Nosotros inventamos algunos de los platillos y afortunadamente han tenido mucho éxito con la gente, los piden mucho”.
Algunas de sus especialidades son: las tostadas encaramadas, el mitotero, la zicaria, el molcajete, ceviche mitotero, camarones empanizados, aguachile, almejas chocolatas, molcajete de mariscos, quesataco de camarón, pescado empanizado, ceviche de pescado, espagueti con mariscos, pescado al mojo de ajo, taco de camarón, camarones capeados, sashimi, entre otras delicias del mar, contando con un ambiente para toda la familia.
La famosa “zicaria” tiene un precio de 170 pesos y el especial 190 pesos, el molcajete tiene un costo de 170 pesos, el especial 190 pesos, la mentada 180 pesos, el especial 200 pesos, el mitotero 190 pesos, el espagueti con mariscos tiene un precio de 160 pesos y el medio en 140 pesos. Los platillos en frío son más vendidos que los calientes en gran medida por el clima caluroso en la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una familia de Sinaloa que desde hace 10 años se ha quedado en la preferencia de sus comensales, la familia García Ortiz, la cual ha conquistado el paladar de la ciudadanía paceña y a quienes nos visitan. Con un toque original sinaloense la zicaria, la mentada, el mitotero han permanecido en el gusto de los clientes. “Las ventas en esta temporada alta han estado mucho mejor que las del año pasado aunque todavía el tema del Covid nos sigue afectando a los negocios de comida”.
La cuaresma y la Semana Santa han traído un mayor turismo extranjero y nacional en esta temporada alta, donde se ha percibido mayor movimiento sobre todo en algunos negocios de mariscos esperando una recuperación económica que beneficie a este tipo de negocios. El camarón y el pescado viene de Sinaloa, los demás productos del mar son regionales en este negocio de mariscos.