La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). – Con la finalidad de conocer más sobre la situación actual en nuestro país en materia del ecosistema digital, el uso de las redes sociales y su relevancia para la nueva normalidad, Cetys Universidad realizó con una mesa de análisis con cuatro ponentes expertos en el mundo digital: Alejandro Herrera, Philippe Boulanger, Dra. Dora Caudillo y Dr. Armando Reyna.
En una charla virtual exponentes destacaron que debido a la pandemia en México se tuvo un crecimiento de 11 millones de personas que tienen por primera vez una red social derivado a la pandemia.
“La pandemia incrementó de una forma considerable el uso de las redes sociales, ahora vemos un dato muy importante y es que de 25 a 65 años esta parte de la población está adaptándose a las redes sociales, hoy debido a pandemia que estamos viviendo están adoptando estas tecnologías, es importante que sepamos que hay 11 millones de personas nuevas tan solo en la pandemia que sn nuevos en las redes”. Dijo Alejandro Herrera.
La Dra. Dora Caudillo enfatizó en que la pandemia ha llevado a docentes a reinventarse, trabajar de forma virtual no ha sido fácil para muchos de ellos ya que una gran parte no estaba familiarizada con las redes sociales e incluso el internet en general.
“Hay beneficios para fines de mercadotecnia y ventas , esta pandemia vino a ser un catalizador en el ámbito educativo, no solo han sido retos técnicos sino toda una estrategia donde todas las instituciones y maestros nos tuvimos que adaptar, muchos maestros dependiendo la generación, les ha costado adaptarse a este entorno virtual, cambiamos de modalidad, esta si existía sin embargo; forzamos nuestro formato de enseñanza, ha representado un reto muy interesante que a casi un año después vemos ya un dominio sorprendente de estudiantes, pero como maestros nos sigue costando adaptarnos”.
Por su parte, Philippe Boulanger, mencionó que es toda una industria la que se ha relacionado en internet para cuestiones laborales, esta ha sido la nueva forma de trabajo de millones de personas que han tenido que adaptarse.
“Millones de mexicanos están utilizando las plataformas para sus negocios, había una brecha digital en México no obstante teníamos un crecimiento del 23% según datos de la asociación de internet, esto nos dice que era una industria creciente pero nos faltaba madurez, ahora debido a la pandemia la industria del internet creció en todos los sentidos”.
Por último, destacaron que tiempo total de personas en internet aumentó, se estima que un internauta destine al menos 7 horas al día en internet en un dispositivo móvil, el Covid-19 llevó a que millones de mexicanos cambiaran sus cambios de hábitos.
Cortesía: Cetys Universidad