La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor José Roberto Rojas y su esposa, quienes cuentan con experiencia de 14 años en el negocio de la famosa birria de res llamada por sus comensales Rápidamente, cuyo nombre original era El Príncipe, en la preparación de una receta secreta combinada por dos estilos de preparaciones que son la paceña y la sinaloense, dando como resultado un negocio de birria bastante concurrido con críticas positivas de sus preparaciones.
Desde hace 4 meses atrás el negocio se ha restablecido porque la pandemia lo afectó bastante con una reducción en sus ventas, sin embargo la situación a tenido una ligera recuperación con una mayor venta de vasos chicos de birria, vasos medianos, los famosos doraditos, tacos atarantados y tatemados.
“Las ventas debido a la pandemia si nos afectaron mucho, tuvimos una reducción en las ventas, apenas ahorita se están restableciendo porque la situación económica en estos dos años si nos afectó bastante, tenemos 4 meses atrás que se empezó a medio recuperar el negocio, estamos abajo de un 50% de nuestras ventas. Esperamos que ahora que quiten el uso obligatorio del cubrebocas y todo se empiece a normalizar esto beneficie a los negocios sobre todo locales que es la gente que vivimos en La Paz y el estado”.
El horario que manejan es todos los días excepto los miércoles de 8 y media de la mañana a 12 del día siendo más enfocado en los desayunos. “Nuestra especialidad es la venta de birria de res que es lo que más nos pide la gente, los vasos chicos de 50 pesos, que son los más económicos, el medio litro que tiene un precio de 90 pesos, el litro que cuesta 180 pesos, los famosos doraditos que es una de las especialidades de la casa, además de los tacos atarantados, los tatemados y los mixtos, ya sea con tortilla de harina o de maíz, los taquitos están en 25 pesos, también tenemos tacos sencillos, burritos, tortas y consomé”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Originalmente el negocio se llamaba El Príncipe, pero muy pronto los mismos clientes lo empezaron a llamar Él Rápidamente, esto fue a raíz de que Don José Roberto empezaba a decirles a los comensales Rápidamente mientras estaba sirviendo como un lema en el negocio, por ello los dueños decidieron cambiarle el nombre, porque la gente lo empezó a ubicar en ese sentido.
“Tenemos 14 años con el negocio, la gente lo bautizó así, se le quedó el nombre de Rápidamente. La preparación de la receta ha sido por parte de mi esposo que es paceño, pero mi suegro es de Sinaloa y a él le gusta ayudar en la cocina, todo mundo dice que si la receta es de Sinaloa, pero en realidad es más paceña con un toque de mi suegro que es de Sinaloa, pero si es una receta secreta de la familia, digamos Paceña - Sinaloense”.
“La receta es un poco del sazón de los abuelos, de mi esposo y de la familia, que es un sabor muy único del Rápidamente, por cuestiones de la economía estamos trabajando mi esposa y yo, conforme vayan subiendo las ventas vamos a contratar más personal para que nos ayude. Tenemos pensado abrir un nuevo negocio en otro punto, será una carreta de birria, una nueva apertura que esperemos que le guste a la gente que es la que nos anima a seguir echándole ganas al negocio”.