La Paz Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante este periodo de aislamiento social derivado al virus Covid-19, que se vive en Baja California Sur y en todo el país, el aumento de peso puede ser considerable.
Algunos expertos señalan que las personas que se mantienen en casa para protegerse de la pandemia podrían aumentar entre 2 a 5 kilos de no llevar una dieta balanceada.
Por tal motivo, se recomienda que durante estos días en el que quizás la rutina disminuyó porque no se tiene que salir de casa, se mantengan los hábitos de consumir alimentos sanos, realizar alguna actividad física y tratar de hidratarse.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El estrés también podría ser un factor, por lo que en ocasiones se engorda incluso sin comer, si las personas tienen mayores preocupaciones las células demandan de forma aumentada energía, lo que a su vez incrementa el apetito.
Evitar consumir harinas, azucares, así como alimentos fritos ayudará a no aumentar de peso, por ello es necesario continuar consumiendo abundantes frutas, verduras, ensaladas, y realizar snack saludables durante la tarde a pesar de no salir de casa.
En ocasiones el consumir frutos secos aporta mucha más energía que la de consumir pan o algún otro producto alto en azucares, sin embargo, este último es más dañino para la salud.
Cabe destacar, que ante la pandemia que se vive en el mundo por el virus del Covid-19, los grupos de mayor riesgo son personas adultas mayores o con algún padecimiento crónico degenerativo como diabetes o hipertensión.
Por tal motivo, es recomendable que las personas que ya tengan estos padecimientos procuren llevar una alimentación balanceada y mantener sus niveles tanto de presión como de glucosa en lo que se establece.
Además la activación física también la recomiendan los expertos en nutrición, sin embargo, si la persona no está acostumbrada a realizar algún tipo de ejercicio, es importante que no se exponga, el caminar por la casa o bien en el porche de la misma durante 30 minutos será favorable.
Finalmente el consumir agua también es fundamental ya que debido a que no se tiene una rutina, el cuerpo confunde y manda señales de querer ingerir alimentos, sin embargo, el beber agua puede satisfacer esa necesidad.