Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de educarlos para una vida independiente la fundación CTDUCA eligió a 30 niños y jóvenes scouts de entre 9 y 15 años para realizar el primer viaje de su vida de manera independiente.
Dinorah de Haro, directora de la Fundación Solmar, dio a conocer la noticia, pues a través de la fundación que representa y Hoteles Solmar han sido los patrocinadores que los recibieron ofreciendo hospedaje y alimentación en Los Cabos.
Explicó que éste es el primer viaje independiente de los 30 niños y jóvenes quienes, para poder costear sus gastos personales y como parte de su educación para ser independientes, tuvieron que trabajar haciendo vendimias y hasta lavando carros, y asimismo con el patrocinio de empresas incluyentes.
Cabe mencionar que los 30 niños y jóvenes que viajaron fueron elegidos entre las diversas sedes alrededor de la República de la fundación CTDUCA, que ya cumplían el perfil para poder realizar su primer viaje independiente.
Sus actividades scout las han estado realizando en el Centro Deportivo de Solmar y, gracias al patrocinio de la empresa Cabo Sailing, dieron un recorrido por la bahía de Cabo San Lucas.
Por otra parte, personal de la fundación CTDUCA, en coordinación con Fundación Solmar, ofreció una capacitación dirigida a personas de Recursos Humanos en la entidad para contratar a personas con síndrome de Down.
En este sentido, añadió la entrevistada Donorah de Haro que en Hoteles Solmar, a pesar de ser empresas incluyentes y tener contratados a personas con discapacidad, en la localidad aún no se cuenta con personas con síndrome de Down capacitadas para poder ser contratadas en el mundo laboral, pero esperan que próximamente sea una realidad pues existen empresas en el municipio como Vips, Domino’s Pizza, Solmar, entre otras, interesados en contratarlos.