La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La señora Ana Galicia, quién es originaria de Chiapas, pero sus papas son españoles, tiene un negocio desde hace 8 años en la ciudad de La Paz llamado Las Delicias de Galicia, teniendo 31 años en la ciudad de La Paz decidió hace 8 años emprender un negocio dedicado a los desayunos y comidas, que fueran atractivos para la ciudadanía paceña y los visitantes que vienen a nuestra hermosa ciudad capital, contando con diversos antojitos mexicanos, birría, menudo, pozole y las diferentes comidas del día a precios accesibles a la ciudadanía paceña.
Mencionó que las ventas han subido favorablemente estando en un 50%, debido a que durante la pandemia estas ventas cayeron hasta en un 15%. Las mayores ventas han sido de birria, menudo y pozole, cuyos platillos estrella se venden todos los días, teniendo una excelente respuesta de los clientes frecuentes. La venta en esta temporada de verano se ha estado levantando un poco más, estando en un 50% de las ventas: “Esperamos tener una recuperación económica que nos ayude a tener mayores ventas, aunque el panorama de la pandemia todavía está un poco difícil de superar, me estaba informando que el Covid va en aumento de casos, esperemos que para bien de todos la situación mejore pronto”.
“La verdad es que yo aquí en este negocio si tengo que vender a fuerzas, porque tengo que pagar de renta 5,800 pesos entonces tenemos que vender, esta pesado tener que pagar esa cantidad de renta, además tenemos que tener ganancias para seguir invirtiendo en los servicios, en los alimentos y en los sueldos, porque tengo dos empleados que me ayudan, si es una situación difícil. Yo estoy aquí desde las 5 de la mañana para que todo esté en orden”.
El negocio surgió ante una necesidad económica en la familia Galicia, además de que siempre le ha gustado la cocina y en la familia siempre le han elogiado mucho sus platillos. Anteriormente tenía otro negocio de comida en la central de abastos, actualmente está ubicado muy cerca de la SEP. Dentro de los antojitos podemos encontrar burritos, empanadas de carne, tortas, sopes, tostadas, tacos dorados, sándwiches, tacos de birria, y quesabirría. Todos los días venden birria, menudo y pozole, estos son los más vendidos por los clientes frecuentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También cuentan con un servicio a domicilio, el combo del día tiene un precio de 120 pesos, el cual puede ser un caldo de albóndigas, bistec ranchero, entre otros platillos, el menudo tiene un precio de 130 pesos el litro, la orden grande de menudo o pozole cuesta 120 pesos, la orden chica 85 pesos, incluyendo verduras, salsa, pan o tortillas. La birria de res grande tiene un precio de 150 pesos, la orden chica 105 pesos, el vasito 75 pesos, además venden quesabirria de harina o maíz con queso manchego y carne de birria al estilo de sinaloa, tostadas, tacos dorados y sopes, jugos de naranja naturales, licuados, refrescos, aguas frescas naturales, café, avena y champurrado.
Ana Galicia comentó que su comida no es española sino todo lo contrario es auténtica comida con un toque muy mexicano: “Se trata de darle a la gente lo que quiere, es una comida típica mexicana, nos visitan muchas personas que quieren probar la comida mexicana y eso les damos. La birria, el menudo rojo y el menudo blanco son muy típicos de Sinaloa, su preparación es de Sinaloa. Los esperamos para que prueben nuestros platillos, tenemos servicio a domicilio y para comer aquí, tenemos clientes frecuentes de Fidepaz, doctores, del gobierno, de la SEP, gracias a dios si estamos aclientados”.