La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Uno de los eventos más esperados por el pueblo mexicano es el Grito de Independencia o Grito de Dolores, donde los mexicanos se unen para gritar a todo pulmón y con gran orgullo “Viva México”. Algunos negocios han implementado una estrategia de venta ante esta temporada mexicana por tradición en la venta de vestimentas típicas de este esperadísimo Grito que nos da identidad como mexicanos unidos por una misma patria. Desde grandes cadenas comerciales de tiendas hasta pequeños negocios de todo tipo han invertido en estos festejos patrios ofreciendo algunas opciones de vestimentas típicas para festejar a lo grande el Grito de Independencia Mexicana.
Además de las vestimentas más comunes con un estilo muy mexicano tradicional, algunas madres de familia se preparan para vestir a sus pequeñas y pequeños con estos atuendos mexicanos por tradición, donde las niñas suelen usar un vestido de colores verde, blanco, rojo, amarillo, rosa mexicano, entre otros colores de folclor mexicano muy llamativos a la vista, con sus huaraches tradicionales, sus trenzas con moños e incluso un sombrero grande que nos identifica como mexicanos en otros países del mundo, que dan vida a la revolución mexicana.
En el caso de los niños también existen opciones como un pantalón blanco de manta con una camisa de manta, huaraches, un sombrero de palma, e incluso les ponen bigotes falsos; un pantalón negro, botas negras, blusa blanca, un paliacate en el cuello y un sombrero de charro, algunos lucen un autentico atuendo de charro y otros improvisan con un zarape encima de su atuendo, moños coloridos, sombreros y hasta algunas cosas de utilería hechas por sus madres que aparentan verdaderos revolucionarios armados. Como la imaginación no tiene límites para las improvisaciones o los detalles, en este día tan importante los pequeños juegan a ser verdaderos revolucionarios mexicanos con vestuarios llenos de magia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La venta de estas vestimentas mexicanas para dar el famoso Grito no han sido tan buenas como en años anteriores, sin embargo de alguna manera estos comercios y negocios se han visto beneficiados ante estas fechas tan importantes que dan tradición, identidad, orgullo y mexicanidad a nuestros grandes festejos, donde tradicionalmente se iluminaban con muchos fuegos artificiales o cohetes en las familias, siendo esto un tanto peligroso sobre todo para los más pequeños del hogar. Una venta moderada que en algunos negocios ha sido desde un 20% hasta un 40% sus ventas al vender vestimentas, sombreros, algunos accesorios o productos que representan una identidad patria distintiva de México.