La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Pamela Armenta Manríquez, quien trabaja constantemente en la academia de danzas polinesias Aloha, comentó que devido a la suspención de las clases, empiezan en la modalidad de clases virtuales, donde se les enviará el material y los vídeos, teniendo una especie de control para checar y supervisar los avances.
Se espera que se restablezca la situación, debido a la situación actual del Covid-19 y sus campañas de Quédate en casa, y Sana distancia, lo cual esperan que pronto se restablezca con normalidad.
Pero todo depende de lo qué vaya a suceder, siendo algo de lo cual sencillamente desconocen, simplemente no saben lo que vaya a pasar, lo que sí es un hecho, es que esto va a repercutir en los bolsillos de las personas que trabajan a diario, además de las academias de danzas y demás negocios, quienes tienen que cubrir sus gastos de renta de local y demás servicios.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
"El impacto generado ha sido bastante fuerte, sobre todo porque tenemos que seguir pagando la renta y todos los servicios del local, aún sin dar clases en este, lo cual nos va a resultar un gasto bastante pesado de pagar, al tener nuestras instalaciones vacías".
Expuso su gran preocupación por lo que vaya a suceder, sobre todo en lo que son los pagos, ya que no les han indicado nada concreto sobre la renta del local, y todos los servicios, los cuales siguen corriendo de manera normal.
Además, manifestó que sin lugar a dudas la economía va a tener un fuerte impacto en su negocio y muchos otros que dependen de los pagos puntuales de las personas beneficiadas por estos servicios.
"Nuestra academia vive de los pagos, de las mensualidades, y si estás no son cubiertas, nos enfrentaremos a grandes problemas, no sabemos que vaya a pasar, pero sin duda alguna si nos va a afectar bastante." Pamela también nos compartió el gran orgullo que significó ganar el segundo lugar, en las Comparsas a pie, en el célebre Carnaval de La Paz, La fiesta de Los Dioses 2020. "La verdad es que no nos esperábamos este triunfo. Ganamos el segundo lugar, y fue un momento muy emotivo y una gran satisfacción para todos los que hacemos Aloha, para todas las personas que participamos y pudimos celebrar esta gran victoria." Señaló.
"La comparsa se llamaba "Mil manos Aloha" y llevamos 10 años consecutivos participando en las fiestas de Carnaval de La Paz, esperamos poder seguir participando en dichas fiestas tan importantes para la ciudadanía paceña.
Además, mostró su preocupación por las demás personas que no tienen la fortuna de quedarse en casa, ya que tienen que ganarse el pan día con día, y no pueden dejar de continuar con sus actividades normales.