Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras el voraz incendio del viernes 04 de marzo, que afectó extraoficialmente más de 50 hectáreas de palmares y docenas de hogares en la Delegación Municipal de Santiago, la ciudadanía se volcó en ayuda abriendo centros de acopio para ayudar a los damnificados.
Asociaciones, oficinas sindicales, Cruz Roja, estaciones de bomberos, vecinos de diferentes colonias del municipio, así como edificios de gobierno, han activado los centros de acopio.
Ropa y calzado en buen estado, agua embotellada, pañales para niños y adultos, comida enlatada, leche de polvo, cobijas, útiles escolares, colchones y cobijas, artículos de limpieza e higiene personal y medicinas.
En Cabo San Lucas, los principales centros de acopio son: en el edificio delegacional de Cabo San Lucas, los días sábado 05 y domingo 06 de marzo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Así mismo el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en coordinación con Cruz Roja Los Cabos, habilitaron sus instalaciones como centro de acopio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En San José del Cabo, los centros de acopio están en las instalaciones de Cruz Roja a partir del sábado 05 de marzo y oficinas de Agua Potable a partir del lunes 07 de marzo en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El voraz incendio que inició al sur del Oasis, fue mitigado varias horas después con el apoyo de los diferentes cuerpos de emergencia que acudieron al auxilio, a quienes la ciudadanía les agradeció acercando agua embotellada y alimento.