Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con pancartas en inglés, lonas y hasta música, activistas encabezados por Marie Tejeda se plantaron pacíficamente en las afueras del delfinario ubicado en la marina de Cabo San Lucas, para solicitar la libertad de los animales que tienen en cautiverio.
La manifestación pacífica se realizó al medio día del domingo 19 de septiembre, en las afueras del delfinario de Cabo San Lucas. Exigiendo el cierre de delfinarios en México ya que estas especies no pertenecen a los estanques.
“Todos nos vamos unir para hacer de este país consciente, respetuoso y libre de abuso animal”, dijo la activista. Al mismo tiempo añadió que lo que piden no es un imposible. “Pedimos que apoyen al ecoturismo, con buenas prácticas y que dejen de apoyar a esta industria que es cruel. Tienen a los animales encerrados y hambrientos, obligados a hacer trucos, cuando son realmente inteligentes y no merecen estar ahí”.
Previo a la manifestación, los activistas invitaron a la comunidad a través de las redes sociales a sumarse. “Ayúdanos a darle una voz a los delfines y lobos marinos en cautiverio, para terminar con esta industria cruel que gana a costa del encierro, y el abuso animal de mamíferos marinos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dentro de la información que manejan, detallaron que México Empty the Tanks ha investigado a la industria del cautiverio de delfines dentro del país desde 2017 descubriendo información perturbadora que incluye testimonios de personas dentro de la industria que dan a conocer la nula supervisión y malos manejos dentro de estos lugares, irregularidades que han sido reportadas a las autoridades de Gobernación sin embargo no han tenido respuesta.