La Paz, Baja California Sur.- El Archivo Histórico de BCS Pablo L. Martínez ubicado en la avenida Ignacio Altamirano entre Encinas y Legaspi en la zona Centro de la ciudad de La Paz, está cerrado por temporada vacacional, abrirá sus puertas el próximo 2 de enero de 2024.
Sin embargo, pone a tu disposición su sitio web donde podrás encontrar libros, fotografías y catálogos. Sólo tienes que ingresar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, desde la comodidad de tu casa o donde quieras que te encuentres para tener a la mano el acervo cultural que guarda este importante recinto de nuestro estado.
Lee: Cinco exposiciones gratuitas te esperan en el MUABCS
Recordemos que uno de los fines del Archivo Histórico de BCS Pablo L. Martínez es que su información sirva para sustentar la vida y obra de la historia de nuestra península, que es rica en arte, cultura, pues sus usos y costumbres se sigan manteniendo como base, mismas que nos enseñan lo que un día fuimos como sociedad, la cual puede ser vista en beneficio de todos y todas las interesadas.
En la página también podrás disfrutar de la hemeroteca, mapoteca, videos, pannes, fondos digitalizados y muchas novedades más, que no te puedes perder, gracias a la tecnología.
Muchas personas pensarían que el acceso a la página web del Archivo Histórico de BCS Pablo L. Martínez, es difícil de usar y es complicada pero no, al contrario; es rápida y con los conceptos bien diseñados para que las y los visitantes virtuales tengan una experiencia que nunca olvidaran.
El apartado de fotografías es muy interesante, pues como se mencionó son documentos y hechos que hablan por sí solos, ya que el retrato de la media península, está lleno de historia de muchos sucesos marcaron el rumbo que ha tomado nuestro bello estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No olvidemos que el sitio web es una oportunidad que tiene la ciudadanía de Baja California Sur, México y el mundo para conocer en muchos aspectos que quedaron plasmados en documentos, fotografías y periódicos, los cuales han sido rescatados por el Archivo Histórico de BCS Pablo L. Martínez.