Adopta un mezquite o arbolito frutal, te decimos dónde

Una empresa de refrigeración recibió los árboles en donación y ahora se dio a la tarea de buscar personas que deseen cuidar de ellos y verlos crecer

Brenda Covarrubias / El Sudcaliforniano

  · sábado 13 de julio de 2024

Los arbolitos estarán esperan hasta las 5:00 de la tarde. Foto ilustrativa: Akil Mazumder / Pexels

La Paz, Baja California Sur.- Adoptan de manera inmediata los 40 árboles que la empresa local de refrigeración ofreció a sus clientes y amigos, entre el viernes 12 y sábado 13. Se entregaron en su sucursal de La Paz, hoy, pasadas las 9:00 horas ya todos iban rumbo a su nuevo hogar.

Lee: Día Nacional del Árbol: Tiempo de honrar al "Zalate", encanto de BCS

Fueron donados 20 mezquites dulce y 20 de papaya, que llegaron de San Luis Potosí, de parte de la fundación Grupo México. El punto de encuentro fue en Partes y Climas Loubet, en calle Constitución 1001, colonia Centro; hoy a las 14:00 horas cerraba la invitación.

“En el marco de la protección a la tierra, estamos emocionados de anunciar que hemos recibido una donación de arbolitos. ¡Cuidar de nuestros árboles es responsabilidad de todos! Con tu ayuda, podemos asegurarnos de que crezcan fuertes y saludables para disfrutar de su belleza en el futuro”, resalta Climas Loubet en su perfil de Facebook.

“Próximamente se anunciará una nueva fecha para la adopción de más árboles, algunas personas llegaron buscando árboles de naranjitas”, dijo Natalia Rodríguez, responsable del área de publicidad de la empresa.

Recientemente en el kiosco del malecón de La Paz también se donaron miles de árboles de mezquite y palo blaco, de parte de la Asociación de Productores Sustentables Sierra La Giganta.

Los beneficios de los árboles son infinitos, tales como captar el dióxido de carbono,

ayudan con las altas temperaturas, dan sombra, limpian el aire y generan oxígeno, mejoran el paisaje urbano, además de ser la casa de diversas aves e insectos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cada segundo jueves de julio, en México se celebra el Día del Árbol, ocasión para impulsar la reforestación y destacar la importancia del cuidado de tal flora.