La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Preocupa el nulo servicio de emergencias en áreas de urgencias en hospitales de La Paz, luego de que se hiciera público el caso de la señora Paz Núñez Gonzales de 81 años de edad quien tuvo que esperar por 7 horas para que pudiera ser atendida de urgencia debido a una quebradura en la rodilla y exceso de glucosa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El paramédico de la comunidad de San Antonio, Baja California Sur, Humberto Amador, explicó que desde las 11:30 de la mañana del día miércoles 11 de febrero se trasladaron a la ciudad de La Paz al área de urgencias del Hospital ISSSTE Conchalito para ingresar a la señora Paz Núñez ya que, presentaba una fractura en una de su piernas, al llegar personal dijo que no se contaba con camas disponibles y debían esperar.
“Desde las 12:30 llegamos a La Paz no quisieron recibirla en el ISSSTE, al no tener respuesta favorable trasladamos a la persona a una clínica particular para realizarle una radiografía y saber si con esto nos recibían, regresamos al ISSSTE con la radiografía y explicamos en trabajo social la gravedad del asunto pues presenta una fractura y ni aun así no la quisieron recibir, nos fuimos a los otros hospitales y no, que todo está lleno”.
Luego de 7 horas de espera, la señora Paz logró ser ingresada en el ISSSTE Conchalito para que se le realizará una cirugía de urgencia, al valorarla, el médico se percató que la glucosa la tenía en 540 y esto dificultaba el que pudieran operarla.
Ciudadanos y ciudadanas han externado que no es la primera vez que ocurre ya que han presentado problemas para que familiares logren ser atendidos en los hospitales de la ciudad ya que cada vez hay más escases de camas.
“Mi mamá está igual, ya va para el año que no puede pasar con el internista porque nos dicen que está saturado todo, esto está peor que nunca, nos preocupa mucho”. Dijo la ciudadana Saraí Orozco.
“Lo mismo le sucedió a mi mamá, es horrible, se siente una impotencia horrible al saber que es un caso de vida o muerte y no te atienden porque no hay camas disponibles o que porque todo está saturado”. Mencionó la ciudadana Isabel Agúndez.
La situación alarma a la ciudadanía ya que autoridades han externado que no hay problemas por algún colapso en hospitales. La página oficial Coronavirusbcs presenta que hay un total de 153 camas disponibles en los hospitales de la capital para casos de Covid-19, sin embargo, las camas para atender casos de emergencia han rebasado su capacidad.