La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El uso excesivo de sueros y bebidas energizantes pueden ocasionar problemas a la salud, alertan expertos.
Ante las altas temperaturas registradas en el estado, gran parte de la ciudadanía ha optado por aumentar la ingesta de bebidas que según sus marcas “te mantiene hidratado” sin embargo, José Efraín Torres Valdos, vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur sección colegiada La Paz, alertó sobre las consecuencias de abusar de este tipo de líquidos.
Lee: Suman 3 muertes por golpe de calor en Baja California Sur
“Las bebidas energizantes sobre todo las que tienen cafeína acelera nuestro metabolismo puede producir aumento en la frecuencia cardiaca, nerviosismo, insomnio y puede activar o puede empeorar la ansiedad en las personas que lo padezcan, también aumentar el nerviosismo en general”.
Apunto que los electrolitos de sabor comerciales tienen azúcar por lo que no es recomendable abusar de estos, a menos que te encuentres en deshidratación por alguna enfermedad ya sea una gripa o una enfermedad en las vías digestivas.
EL AGUA NATURAL ES FUNDAMENTAL
El agua natural es lo más recomendable para estar hidratados en cualquier época del año, sobre todo en calor cuando tiende a aumentar la sed.
“El agua si podemos utilizarla siempre que la queramos, hay que dejar los electrolitos y vida suero oral para cuando tenemos una infección o una enfermedad y particularmente cuando estamos deshidratados”.
FRUTAS Y VERDURAS
Durante la época de calor también puedes tomar agua natural de frutas y verduras, es decir, es fundamental no suplir lo natural por bebidas comerciales para la sed, ya que estas también contienen altos niveles de azúcar que no contribuyen a tu salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Apuntó que las fábricas comerciales que realizan este tipo de bebidas estan enfocadas para personas que practican algún deporte, que sea un complemento para la actividad que realizan, pero lo más importante siempre será consumir lo natural e ingerir frutas y verduras para que nuestro cuerpo adquiera de forma natural todos los elementos que necesitamos para evitar deshidrataciones.
Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, Torres Valdos aprovechó para recordar a las personas consumir al menos dos litros de agua natural al día, ademas de no exponerse al sol en periodos prolongados, utilizar protector solar, sombrero o gorra y evitar realizar actividades físicas al aire libre de 11 a 3 de la tarde para evitar golpes de calor.