Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Muy preocupados se dicen los vecinos de los edificios Altamar, frente al parque de Miramar en Cabo San Lucas, pues van dos ocasiones en la que se ha provocado el incendio de dos vehículos, uno con pérdida total.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Según relataron los vecinos, los vehículos son propiedad de la misma familia, lo que los ha hecho suponer que se trata de un asunto personal. Sin embargo, al ser ya dos ocasiones con los incendios provocados temen por su seguridad y las de sus bienes materiales, es decir que esto se salga de control y se vean afectados los vecinos.
“Nos da miedo que esto continúe, y vaya ocurrir un incendio mayor, que no se pueda controlar, afecte a otros vecinos o una desgracia mayor. Nadie nos asegura que después no quieran quemar el departamento de los vecinos y nos veamos perjudicados”, dijo Ernesto, vecino de los edificios.
Sobre los incendios de los vehículos dijeron que el primero se trató de una camioneta Explorer, la cual fue incendiada en el mes de septiembre del año pasado, quedando totalmente calcinada. El segundo vehículo se trató de una camioneta Freestar, la cual alcanzaron lograr apagar a cubetazos de agua.
Ambos sucesos han ocurrido entre la noche y madrugada, quedando registrados por la policía municipal, que ha acudido a levantar la fe de hechos, tras los reportes ciudadanos al percatarse de los siniestros en su momento.
Hasta el momento los vecinos están esperando que los afectados decidan interponer una demanda penal, y que esta situación se resuelva lo más pronto posible.