La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En el marco de la conmemoración de Nuestra Señora de la Paz, este próximo 23 de enero, la Diócesis de La Paz prepara dos eventos en torno a un mismo acontecimiento: la Peregrinación por la paz y la ordenación y bienvenida del Obispo Coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza. Ya se encuentra todo listo para uno de los eventos más importantes de la iglesia católica en Baja California Sur.
El martes en punto de las 4:30 pm se llevará a cabo la peregrinación por La Paz, saliendo de la Catedral, caminando por la calle 5 de mayo hacia el Estadio Arturo C. Nahl. Posteriormente, a las 6:30 de la tarde se estará llevando a cabo la misa de ordenación Episcopal del monseñor Miguel Ángel Espinoza Garza en este espacio deportivo.
Lee: Coro "Romance" armonizará la misa de ordenación episcopal
El vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda dio a conocer que al momento han confirmado su participación más de 20 obispos de distintos puntos del país, así como el representante de la Santa Sede, el Nuncio Apostólico en México Monseñor Joseph Spiteri.
El nuevo obispo tendrá el cargo de obispo coadjutor, es decir, será un apoyo para el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, todo lo que se refiere a la pastoral y gobierno de la diócesis; debido que el actual obispo atraviesa por problemas de salud y no le es posible recorrer todas y cada una de las parroquias y demás comunidades de la diócesis de toda la Baja California Sur.
“Se escogió este día porque es muy significativo, Dios mediante tarde o temprano estará al frente de nuestra Diócesis, para nosotros es significativo porque ya lo conocemos. Él estuvo prestando su servicio aquí como formador en el seminario durante cuatro años en buena parte de nuestra Diócesis, es una persona sencilla, cercana a la gente tiene mucha preparación”
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Creo que es una bendición para todos nosotros el que esté con nosotros, por lo pronto será de gran ayuda en las tareas y sobre todo pastorales de nuestro obispo Miguel Ángel”.
El Monseñor tendrá el carácter de coadjutor con derecho a sucesión, lo cual significa que en el momento en que presente su renuncia don Miguel Ángel Alba Díaz, en ese momento, ipso facto, entra en funciones el religioso Miguel Ángel Espinosa como obispo residencial de este estado.
Miguel Ángel Espinosa Garza será nombrado con derecho a sucesión cuando al llegar a la edad canónica en que el Obispo diocesano debe presentar su renuncia -75 años- (Canon 401,2) o antes si el propio lo considera prudente por razones de salud o de otra índole.