La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad de La Paz con un gran número de turistas, las ventas en los negocios dedicados a los restaurantes que se encuentran dentro de la playa cuyo nombre es El Tecolote, las ventas han aumentado de un 40% a un 60% en estos negocios restauranteros a la orilla del mar verdeazul cuya vista panorámica es una de las más envidiadas en el mundo.
El Tecolote es un paradisiaco lugar de visitantes cuyos restaurantes cuentan con una derrama importante derivada del turismo, estos restaurantes cuentan con altos estándares de calidad en sus productos frescos del mar que son los más solicitados por los clientes extranjeros y nacionales.
Estos restaurantes cerca del mar en El Tecolote sus mayores ventas son de cócteles de mariscos, ceviches frescos del mar, los clásicos aguachiles, además de las bebidas nacionales más solicitadas sobre todo por el turismo extranjero y nacional. En el restaurante Bar Isla Partida existe una gran variedad en su menú: Una barra caliente que ofrece tacos capeados de camarón, de pescado, así como los conocidos tacos gobernador que dan identidad a la ciudad de La Paz. Dentro de sus platillos podemos degustar de un filete de pescado al gusto acompañado de dos guarniciones, ya sea empanizado, al cilantro, al ajo o al ajillo.
Además de unos ricos camarones al gusto empanizados, al ajo, al ajillo o a la diabla, marlyn ahumado, burritos de marlyn o en quesadillas, pechuga de pollo, sopa de pescado o mariscos acompañada de arroz y tortillas, entradas de guacamole con totopos, una orden de papas fritas o un delicioso pico de gallo con sus totopos. Dentro de los cócteles podemos pedir desde los más clásicos como el coctel de camarón, la campechana que lleva camarón cocido, pulpo y callito, o el coctel vuelve a la vida que es una copa chabela de pescado, camarón crudo y cocido, pulpo, callito y serrano, siendo los cócteles los más buscados por los visitantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En sus especialidades de ceviches de pescado, camarón, mixto de camarón y pescado, así como el ceviche baja sur que lleva camarón, pescado, pulpo, atún, callito, camarón crudo y camarón cocido, han sido muy destacados por su sabor y de los más pedidos, solo que al subir el precio del limón y el aguacate los precios de estos productos del mar han subido mucho.
Los aguachiles de camarón bañado en salsa de aguachile, así como el mixto que lleva camarón crudo y cocido, o el divorciado que lleva camarón crudo bañado en salsa verde y salsa roja, en callo de hacha salseado, en camarones para pelar, camarones cocidos y servidos en su cáscara, así como los famosos sashimis que son unas láminas de atún bañadas en salsa y con aceite de ajonjolí, así ccomo los mariscos balandra que es una cama de mariscos salseados con camarón crudo y cocido, pulpo, callito y atun en cubos, son sobre todo los más pedidos por los turistas extranjeros.
Así mismo las bebidas nacionales que contienen alcohol como las cervezas mexicanas de grandes marcas de renombre son ya toda una tradición en nuestras hermosas playas, sean estas puras o en vaso michelado, vaso michelado cubano, vaso loko, con clamato, clamato salseado, o en presentaciones de lata, cerveza de botella, cerveza de litro tipo caguama para el disfrute de un turismo extranjero, nacional y local, que se refresca en nuestros mares mexicanos.