La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aumentan las ventas en un 35% en las paleterías de La Paz ante el aumento de la presencia de calor. La pandemia sigue afectando a este sector aseguró el joven Luis Enrique Loaiza, empleado en una de los establecimientos de este giro en la ciudad. En esta temporada las ventas han aumentado un poco ante el cambio de clima y mayor calor, sin embargo, todavía no es la temporada fuerte.
Se espera que con la decisión de abrir las playas mucha gente salga de sus hogares y se den una vuelta por el malecón y algunos puntos importantes en esta hermosa ciudad, ante estos paseos familiares suelen acudir a tomarse un agua, comerse una nieve, un helado, una paleta helada y básicamente asisten a las paletearías a refrescarse un poco.
Mientras mas calor hace las paleterías suelen tener mayores ventas, aunque esta situación posiblemente sea un poco diferente, debido a que la pandemia todavía ha prevalecido y no se ha marchado todavía. Luis Enrique mencionó que a pesar de la mala situación que han atravesado no solo las paletearías, sino también muchos negocios locales por la pandemia, tienen la seguridad de que las ventas van a mejorar un poco mas ante la presencia de calor.
“Hemos mejorado un poquito, yo creo que esta situación por la pandemia nos ha rebasado a todos, pero de diferente manera, sobre todo en la parte económica. Nuestras ventas han mejorado en un 35% por lo cual, pues si nos da mucho gusto, tenemos la seguridad de que mejoren un poquito mas las ventas por el aumento de calor y el hecho de que algunos lugares públicos estarán abiertos”.
“Ya se nota mas un poquito mayor afluencia de personas, se ha visto un poco más de movimiento y estamos esperando que en la semana santa puedan visitarnos un poco mas de gente. También al abrir las playas creo que esto beneficiara a muchos negocios”.
La decisión de reabrir las playas ha sido muy controversial para muchos paceños: “realmente en el negocio pues si nos ayuda bastante en las ventas, pero yo no considero que todavía sea prudente tomar esta decisión, no creo que sea el tiempo para abrir las playas ni lugares públicos como los bares, antros, y ese tipo de negocios por lo mismo de los contagios, quizá esa decisión aumente las estadísticas y pues otra vez a regresar al semáforo rojo”.
El hecho controversial de cerrar las iglesias en este tiempo de cuaresma y la Semana Santa ha hecho que algunos fieles y devotos estén inconformes, alegando que como es posible que sea más seguro una playa abierta con muchísima gente, que una iglesia con pocos feligreses que solo van a la misa o una actividad eclesiástica de poco tiempo.
“Si cierran las iglesias yo creo que también deberían de cerrar ciertos lugares donde si se puede dar ciertas aglomeraciones, no creo que una iglesia sea mas peligrosa que una playa, pero pues el gobierno toma sus decisiones y ni modo, tenemos que obedecer las normas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, aseguró que las clases en línea han sido muy difíciles, pesadas y realmente no se da un aprendizaje real como en las aulas de manera presencial y con un maestro frente a las clases o el grupo. También invitó a la gente a consumir los productos locales, a darse una vuelta por el centro e ir a las paletearías para que este siguán manteniéndose, estando en la vigencia de su gente que pasea por la hermosa ciudad.