Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Autoridades de la XIII Administración, representantes de la Asociación Civil Yenekamú y familiares conmemoraron el trigésimo segundo aniversario luctuoso de la profesora Amelia Wilkes Ceseña, -conocida como “La Melucha”-, en la plaza pública que lleva su nombre en la delegación de Cabo San Lucas, montando guardias de honor y colocando adornos florales en el monumento en honor a su memoria.
Es importante recordar que, la profesora Amelia Wilkes Ceseña nació en la delegación de Cabo San Lucas un 26 de febrero de 1907, fue fundadora de la antigua escuela “Naciones Unidas”, -lo que actualmente es el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas-; fue la primera mujer subdelegada de Cabo San Lucas, logrando introducir importantes servicios básicos a las colonias más vulnerables en la época.
Asimismo, logró dotar de ambulancias a los Centros de Salud, lo que benefició en gran medida a la población. Gracias a dichos resultados, es recordada por sus familiares y la comunidad como una mujer entregada a las necesidades de la población, valiente, empoderada, y que siempre estuvo trabajando de la mano de la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, se hace hincapié en que al interior del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, la ciudadanía puede conocer más sobre la historia de este importante personaje ilustre que dedicó gran parte de su vida a trabajar a favor del pueblo.