La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una de las tiendas que marcó un antes y un después en la ciudad capital y en el estado de BCS, es sin duda alguna Tienda La Sirena, que estaba ubicada en la calle Revolución entre 16 de Septiembre y Degollado en la colonia Centro que a mediados de los años 70´s ya estaba bien posicionado en el gusto de los paceños, ya que con el eslogan de “Si encuentras nuestra mercancía más barato en otro lugar le regresamos su dinero” se ganó el respeto de los comerciantes.
Es mas en esos años la fayuca comenzó a tener gran auge entre los habitantes, por ello no era de extrañarse que personas de otros estados como por ejemplo Sinaloa llegaran y compraran centenares de ropa y de artículos para venderlos en su tierra, pues los precios eran de remate, eso sí las replicas casi exactas de famosas marcas internacionales y nacionales hacían que se viviera una locura.
Hecho que también sucedió en los municipios de Los Cabos, Comondú y Loreto pues la vendimia no se hizo esperar, pero sobre todo la experiencia de entrar a ver los cientos de artículos que se vendían en la legendaria tienda, sin olvidar las escaleras eléctricas.
LARGAS FILAS DE CLIENTES
Los trabajadores de la Tienda La Sirena no se daban abasto, ya que minutos antes de cerrar la tienda las largas filas de compradores eran cosa de todos los días, sin dejar de recalcar que los fines de semana eran la locura, puesto que todos deseaban estrenar sus ropas para salir a pasear, ir al cine o bien disfrutar de una fiesta o de una discoteque. Así transcurrieron los últimos años de 70 y la década de los 80, ya que era una de las tiendas líderes del mercado.
Al llegar los años 90´s se pudo mantener de pie, pero otros tiendas departamentales empezaron a ajustar sus precios, pero sobre todo la calidad de sus productos, prendas y zapatos, originando que las personas tuvieran más opciones de compra. El colectivo de las personas de aquellos años todavía recuerdan que a lejos antes de llegar al local se podía ver a una sirena de color aqua que hacia la invitación a lo alto, eso sí las letras tuvieron su transición como todo, empezando con las letras emblemáticas que nunca se olvidaran.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Llega el año de 1994 y con ello su cierre definitivo pues los dueños habían decidido cerrar, golpeando así el corazón de muchos de sus clientes y trabajadores, muchos de los cuales llegaron a trabajar por casi tres décadas.
En la actualidad, la gran mayoría de los exempelados y empleadas de la Tienda La Sirena hacen sus reuniones anuales, la cual comenzaron en el año de 2015 con gran éxito, pues en ellas recuerdan grandes anécdotas que los hicieron crecer como personas y seres humanos.
Muchas empresas han rentado el famoso local donde estuvo ubicada La Sirena, unos lograron estar por décadas y otros algunos años, pero hasta la fecha muchos pasan por el sitio y recuerdan aquellos años donde compraron sus primeras prendas y artículos, suspirando por un momento y cerrando los ojos, viendo por momentos a tienda La Sirena.