La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que el pasado 24 de enero de 2023 se llevará a cabo la ordenación y bienvenida del obispo coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza,el obispo Miguel Ángel Alba Díaz dio a conocer que se encuentra entusiasmado debido a que durante los últimos días han llevado a cabo diversas reuniones para que el religioso Espinoza Garza conozca la iglesia de Baja California Sur debido a que en tres años el podría estar dejando el cargo.
“El obispo coadjutor está recorriendo parroquia por parroquia a fin de conocer dónde están ubicadas sus capillas, dialogar con los padres, con los empleados, con los consejos pastorales, con el pueblo e irse presentando. Conocer y el ser conocido para que cuando él tenga que tomar mi lugar, a más tardar en 3 años, pueda decirse: el buen pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas conocen su voz. Que pueda ser un buen pastor entre ustedes, doy gracias a Dios por todo eso”.
Lee: Realizarán seminario académico virtual sobre literaturas regionales
Destacó que se encuentra entusiasmado por la llegada del obispo coadjutor quien ha empezado a conocer otras parroquias que no había visitado antes. En la capital del estado ya tenía conocimiento de algunos templos debido a que por cuatro años estuvo trabajando como formador en el Seminario de La Paz, sin embargo, hoy habrá de recorrer los rincones más alejados del estado ya que, en los próximos años se estará convirtiendo en el sucesor del actual jerarca.
Es importante destacar que Alba Díaz ha presentado en los últimos años importantes problemas de salud,lo que le llevó a tomar la decisión de hablar con el papa Francisco para pedir enviara un religioso para que ayudara en labores administrativas, también para recorrer todas y cada una de las parroquias, ya que las condiciones de salud del jerarca católico “le impide hacer presencia continua en todas las comunidades de la extensa diócesis”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Miguel Ángel Espinosa Garza fue nombrado por el papa Francisco, Obispo coadjutor de la Diócesis de La Paz con el objetivo de “favorecer la administración y evangelización en la jurisdicción eclesial de la media península”. El religioso nació hace 56 años en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tiene 31 años de ministerio y es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México.
El Código de Derecho Canónico señala a la iglesia católica que la Santa Sede puede asignar por la autoridad que le compete o por solicitud del mismo Obispo diocesano un Obispo Coadjutor. A diferencia de un Obispo auxiliar, el Obispo coadjutor tiene derecho a sucesión y puede ser dotado de facultades especiales.