Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) realizará el evento con causa “Blanco y Rojo” en Los Cabos.
Lo anterior debido al incremento de servicios de emergencias en los últimos meses en el municipio y a las carencias que presentan cuerpos de emergencias.
Lee: Bomberos de CSL destacan labor de Jaqueline Liceaga
En conferencia de prensa dieron a conocer que el evento se realizará el próximo 15 de julio y se efectuará en el barco Cabo Rey.
Lo recaudado será a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana; la meta es que 350 personas se sumen a la causa y a su vez disfruten de un paseo, cena y show.
Debido al crecimiento poblacional se han incrementado el número de atenciones de los cuerpo de emergencia (Cruz Roja y Bomberos) por lo que el recurso económico aumenta, por ello la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AMMJE Los Cabos programa este evento con causa.
Tan solo el cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas señala que para cubrirse los costos de operación requirió aproximadamente de $6500 pesos anual para atender un poco más de 3600 servicio en el 2022, y en lo que va de enero a mayo del 2023 suman alrededor de 800 atenciones es decir, 150 por mes.
“Estoy hablando solamente de Cabo San Lucas, habría que sumarle los servicio que atiene Bomberos de San José del Cabo y Cruz Roja Mexicana, que pienso puede ser una cantidad similar, si multiplicamos los 3600 servicio con los $6500 pesos de gastos, nos daríamos cuenta de la cantidad de dinero que se requiere para funcionar medianamente".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Afortunadamente se cuenta con el apoyo de mucha gente del sector empresarial como AMMJE LC que está preocupada en apoyar, al igual que las cámaras como Canaco, Canirac entre otras instituciones privadas que se suman al apoyo de estas corporaciones que no tiene otro objetivo más que el de servir a la comunidad”, externó Juan Carvajal comandante de Bomberos Cabo San Lucas.
“Ya no tenemos la misma población que se tenía hace 10 años, casi se está duplicando actualmente, y esa gente demanda servicios al cuerpo de bomberos para todo tipo de emergencias al igual que a Cruz Roja que a diario se puede ver una gran movilidad de ambulancias lo que aumenta ese gasto de operación” detallo la concluir.