Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En un primer encuentro con directivos de educación media superior y superior en Los Cabos, la Fundación Questro anunció la realización del Tercer Foro dirigido a jóvenes estudiantes de Los Cabos así como otras actividades que habrán de implementar para un mejor regreso a clases presenciales, una vez que lo determinen las autoridades de salud y de la Secretaría de Educación Púbica.
La reunión fue presidida por la señora Tessy Redo, presidenta de la Fundación Questro, así como con la participación de representantes de la SEP local y directivos del Conalep, Cecyte, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Telebachilleratos, Cobach 02 y Conalep.
Durante la reunión, la Señora Tessy Redo, se dijo preocupada por el impacto de la pandemia en la situación emocional de los alumnos, así como también de los padres de familia y de los maestros, por lo que a sugerencia de los presentes se propuso realizar un foro para estudiantes y otro para maestros que será en el formato híbrido, por el tema de la salud.
Además de otras actividades que habrán de impulsar como la actividad deportiva, actividades recreativas y buscar que los jóvenes salgan de su encierro y retomen la confianza y el gusto por el estudio que tenían antes de la pandemia y es que en la actualidad han permanecido mucho tiempo en casa y eso ha ocasionado problemas como temor de salir así como conflictos en el entorno familiar.
En esta primera reunión se llevó a cabo una lluvia de ideas y la Señora Tessy Redo, se comprometió con apoyar todas las acciones que emanen de esta mesa de trabajo por el bien de los jóvenes, padres de familia y por supuesto de los maestros.
De la misma manera compartió que la Fundación seguirá impulsando los valores, porque sin los valores no se avanza como sociedad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Acordaron volverse a reunir en unos días más para armar la agenda de trabajo, definir fechas para los foros y otras actividades que habrán de impulsar, para que la comunidad de Los Cabos, sobre todo la comunidad escolar sane de todo el impacto que ha representado la pandemia, tanto en la salud, en lo económico como en la socialización.
La pandemia va a seguir y hay que aprender a vivir con ella, pero dejando atrás toda la afectación en las relaciones humanas y en lo emocional que ha provocado esta situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.