La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Silvianito Ordaz Toral, Presidente de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Baja California Sur, afirmó que ante los altos números de contagios originados por el Covid y sus nuevas variantes, las actividades que se tenían contempladas para este inicio de año 2022 se tendrán que aplazar de manera indeterminada hasta recibir un nuevo aviso por parte de Protección Civil, quien interrumpió las actividades de manera temporal ante la nueva situación de emergencia sanitaria y de salud.
El Presidente reconoció que tenemos que seguirnos cuidando porque en este nuevo inicio de año la situación en Baja California Sur, y explícitamente en la Ciudad de La Paz, ha sido un terrible golpe con cifras alarmantes: “Yo los invito a que nos sigamos cuidando porque la pandemia cada día se pone más crítica va para arriba. Vamos a aplazar un poco las actividades que ya tenemos agendadas para el inicio en este 2022, de hecho se interrumpieron por parte de Protección Civil, por ahora todo lo que se tenía programado va a estar quieto hasta nuevo aviso”.
Reiteró que la ciudad de La Paz ha sido uno de los municipios más afectados con el mayor número de casos activos de COVID, así mismo expresó que desgraciadamente Baja California Sur, ha tenido la mayor incidencia de casos activos, según los datos obtenidos por la Secretaría de Salud, posicionando a La Paz como el municipio con más casos activos, con un total de 2, 676 casos, y dejando a Los Cabos en el sexto lugar con 1, 443 contagiados.
“En este nuevo año por desgracia nos posicionamos otra vez a nivel nacional como el estado con la mayor tasa de incidencia por los números de contagios de COVID, los casos activos han sido de 571,23 por cada 100,000 habitantes. Sabemos que La Paz es el municipio con más enfermos por coronavirus en el país, el número asciende a 2,676 infectados. La situación es verdaderamente crítica y terrible”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte de Secretaría de Salud puntualizó que La Paz obtiene el primer lugar como el municipio con un mayor número de casos activos, así mismo se estiman 2,676 casos activos al corte del 4 de enero. Posicionando en sexto lugar a Los Cabos con un total de 1,443 personas contagiadas. La tasa de infectados registrados dentro de la entidad las cifras se triplican en referencia a otras regiones de nuestro país al reportarse 571.25 casos.
Cifras oficiales de la Secretaría de Salud apuntan a que en la ciudad de La Paz y en Los Cabos, existe una mayor proporción de casos activos, seguido por Comondú con 197 infectados, y después Mulegé con 156 pacientes, además de Loreto con 100 casos. Por lo cual se les pide atentamente a la población de estas entidades federativas que se sigan cuidando de una manera responsable, con el uso correcto de su cubrebocas y manteniendo la sana distancia.