Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Diciocho personas de diversas edades de las comunidades del Ejido 4, Villa Morelos y Ciudad Constitución concluyeron el curso “Aprender a Salvar Una Vida” y recibieron sus respectivos reconocimientos.
La capacitación se llevó a cabo toda la semana, del 31 de julio al 4 de agosto, de 4 de la tarde a 8 de la noche, siendo impartida por los instructores Jorge Altamirano, Josué González, Estefanía Lieras e instructora, Andrea Lieras Cisneros.
Lee: Pusieron el corazón en Ramaditas
Consideró diversos temas que pueden aplicarse en una situación de emergencia y pueden salvar una vida, como son resucitación cardiopulmonar, Control de Hemorragias, Evaluación de Pacientes, Manejo de Infecciones, Trauma, Primeros Auxilios, Manejo de Traslado de Pacientes y Triage, conocimientos que pusieron en práctica, como parte del examen final, al realizar simulacro de accidente múltiple.
La regidora Julissa Espinoza Higuera, con la representación de la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, clausuró el curso promovido por la Dirección Municipal de Mujeres, en coordinación con el Grupo “Hands To Hearts” y el Centro Para el desarrollo de Las Mujeres.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dijo que sii en cada familia alguien tuviera estos conocimientos, se podrían salvar vidas o atender de manera más inmediata.
La Gerente General del Centro “Hands To Hearts” en Ciudad Constitución, Paola Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Comondú, todo el apoyo que brinda, a través de la Dirección Municipal de Mujeres para llevar a cabo estas actividades, así como al Centro de Desarrollo de las Mujeres que tiene como resultado que por primera vez se llene el curso, lo que es una gran satisfacción.