La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- April Velasco, maquillista profesional desde hace 6 años, comenzó a ejercer su profesión de manera profesional cuando llegó a la ciudad de La Paz.
Originaria de Mazatlán Sinaloa, siendo Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad, contando con una maestría en Consultoría Empresarial, al cambiar su residencia a La Paz cambió completamente su giro de trabajo como maquillista profesional en el área de belleza, así mismo afirmó que en la ciudad de La Paz ha tenido un mayor trabajo con las quinceañeras que en las bodas, siendo estos dos aspectos su fuerte y el negocio principal de su estudio llamado MakeUp Studio, ubicado en Plaza Junior, Santa Fe.
“Siempre me ha gustado lo que viene siendo el área del maquillaje, el peinado, la belleza, lo estudie allá en mi tierra pero no lo ejercía de manera profesional, cuando llegué a La Paz dí ese cambio drástico en mi trabajo, de ser un hobbie con mis amigas se volvió mi fuente de trabajo. Decidí ser maquillista profesional y tengo 6 años trabajando de esta manera. En Mazatlán hice mi primer curso de Diplomado en maquillaje y cuidado de la piel, posteriormente inicié la carrera de Cosmetología. Fui a diferentes Congresos y cursos con maquillistas nacionales pero de gran renombre a nivel Internacional”.
“Estudié con algunos maquillistas internacionales tanto cubanos como mexicanos, tenemos muy buenos maquillistas nacionales mexicanos en México. He tomado cursos con excelentes maquillistas profesionales y excelentes profesores que te ayudan a crecer en tu carrera, me dedicó al maquillaje para quinceañeras, bodas y eventos sociales, me gusta hacer editoriales, body paints, fantasías, mi fuerte son los eventos sociales las quinceañeras y las bodas”.
Los eventos más solicitados son las quinceañeras, siendo una etapa por tradición de grandes festejos y en México una tradición clásica por excelencia de las jovencitas que sueñan con hacer esta fiesta para darse a conocer en la sociedad. “He tenido una mayor afluencia de jovencitas quinceañeras, los eventos de los 15 años siempre han sido una tradición mexicana en las familias, aún con toda esta situación de la contingencia sanitaria que obviamente si afecto y disminuyó en los eventos, a pesar de todo he tenido mucho más trabajo siempre de los 15 años que de las bodas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Referente a las bodas las novias son las que por lo general le huyen más el compromiso de todo lo que implica hacer una boda, pero una quinceañera es más fácil que la familia de alguna manera coopere para hacer este evento tan especial. Afortunadamente se ha dado una reactivación económica, con mayores posibilidades para organizar y llevar a cabo eventos. Gracias a dios nosotros no hemos dejado de trabajar porque no nos han faltado algunas fiestas, pequeñas reuniones familiares y algunos eventos aunque sean más íntimos y reducidos en sus invitados, no falta quién quiera festejar a estas jovencitas de 15 años ”.
En este año los festejos de los famosos 15 años han sido mucho mayores que los eventos de bodas. “Son fiestas y eventos fríos, fríos porque económicamente son costosos, hay gente que con muchos esfuerzos le hace su fiesta a la quinceañera quizá con un presupuesto más reducido, pero poco a poco se han abriendo las posibilidades de hacer estas grandes fiestas donde tradicionalmente en los pueblos las quinceañeras eran presentadas a todo el pueblo y en estas fiestas invitaban a todo el pueblo tirando la casa por la ventana”.