La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Muchas personas asisten a los gimnasios por diversos motivos y aunque el perder peso o gana condición sean los más comunes, se entiende que esta decisión va de la mano con la fuerza de voluntad y también con la disponibilidad de tiempo, es por ello que al inicio del año, estos espacios se conviertan en sitios muy populares, aunque con el paso del tiempo, un número considerable termina por dejar de acudir a ellos.
Existe otro porcentaje de hombres y mujeres que se preparan para su lucir su mejor anatomía y curvas para las próximas vacaciones de Semana Santa, porque es bien sabido que los kilos acumulados no se bajan de la noche a la mañana.
Lee: Estos son los mejores alimentos según tu tipo de sangre
Cabe resaltar que el mes de diciembre es cuando mas empiezan a desertar las personas de los gimnasios todo ello porque algunos salen de vacaciones, otros prefieren disfrutar de las comidas sin culpas y otro tanto todavía siguen arrastrando el propósito de querer bajar de peso.
Estadísticas recalcan que en México un 35 por ciento de mujeres se ejercitan, sobre un 47 por ciento de hombres, es decir la tasa de hombres es mayor a la de mujeres en cuanto al ir a los gimnasios. También hay datos que señalan que las mujeres que acuden a los gimnasios pasan un poco mas de tiempo sobre los hombres, puesto que las mujeres pueden estar casi dos horas de lunes a viernes, mientras que los hombres suelen estar entre una hora y hora y media.
UNA MODA QUE SE VOLVIÓ ESTILO DE VIDA
En ciertos casos las rutinas que las mujeres emplean para moldear sus cuerpos o bajar de peso, pueden tener mas intensidad que la de los hombres, puesto que la anatomía de la mujer suele ser mas complicada para ejercitarse. Tan solo la rutina de pierna en las mujeres suele ser más intensa.
En los años 70 y principios de los años 80 en Estados Unidos creció el numero de personas que deseaban estar en forma, pero inicialmente fueron los hombres que iniciaron esta revolución, años después los gimnasios empezaron a tener una gran cantidad de mujeres que deseaban tener una mejor figura, a ello se le acumularon artistas, actores y celebridades que acabaron iniciando una moda que se convirtió en salud.
En BCS, principalmente en la ciudad capital y en el municipio de Los Cabos, el gimnasio inició siendo una moda de los años 2000, pero conforme paso el tiempo la moda de lucir cuerpos atléticos y bien formados se fue volviendo un estilo de vida, puesto que a finales de los años 90 eran contados los gimnasios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, es muy importante recalcar que la playa, el sol y el estilo de vida que se vive en BCS también es el reflejo de una sociedad que busca verse mas joven, por lo mismo los suplementos alimenticios y las dietas han visto su crecimiento hasta un 1000 por ciento, por lo mismo a la par de los gimnasios existen tiendas dedicadas a la venta de proteínas, quemadores y vitaminas que ayudan a alcanzar el anhelado sueño de poseer una figura envidiable, así como también el crecimiento de cirugías plásticas y de lipoesculturas tanto en hombres y mujeres.