La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Poco a poco se empieza a sentir el espíritu navideño en los hogares sudcalifornianos, ya que entre mas se va acercando el mes de diciembre, mas se animan a comprar el arbolito de navidad o en su defecto a sacarlo del sótano o de las cajas donde estuvo guardado, al igual que los accesorios que lo acompañarán.
Regularmente entre los compradores y compradoras sucede un efecto e impacto que pide realizar cambios, con respecto a la temática que se va a manejar, pues los tiempos han ido adaptando a la hora de adornar ese espacio que por más de mes y medio estará dedicado a la época decembrina. Estas ideas pueden cambiar radicalmente a la hora de ver algo ya sea en una tienda departamental, en las redes sociales o tutoriales pues en automático lo adecuamos a nuestra vida, dependiendo de la practicidad y de la economía.
No olvidemos que muchos consumidores aprovecharon las ventas que ofrecieron las tiendas departamentales en productos y artículos navideños que tuvieron hasta 50, 70 y 80 % de descuento.
El árbol navideño blanco o plateado significa pureza, inocencia y magia, pero a su vez religioso, por otro el pino navideño en su forma triangular evoca a la Santísima Trinidad, además de que el color verde significa vida.
¿ADAPTARSE O MORIR? ALGO MUY FRECUENTE EN LA MODA
Los integrantes de la familia se involucran regularmente, tomando en cuenta el rango de edades y etapas generacionales. Por ejemplo las personas mayores o adultas siempre preferirán por lo regular el árbol verde con sus esferas y luces que cambian de color continuamente, eso sí respetando el adornado clásico que sigue imperando en muchos hogares de la ciudad capital, sin dejar atrás la bota de Santa Claus.
Por otro lado si se es más joven se tendrán el gusto por los arboles de colores como el negro, azul o hasta rojo que convienen con muchos accesorios del mismo color, eso sí alejados totalmente de lo clásico. Estos adornos son muy fáciles de encontrar en cadenas dedicadas a los artículos que tienen un mismo precio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con respecto a los niños, niñas y adolescentes hay una tendencia por lo la temática Arcoíris o Unicornio, además de que el árbol navideño tiene que ser en color blanco en el cual se le agregan accesorios tornasolados o de colores vibrantes que resalten su belleza y estructura de gran altura, pues como bien lo dice el nombre es un arcoíris o unicornio.
También los colores vinos se han apoderado de los árboles navideños. Hay que resaltar que los accesorios con temática unicornio ser un poco más caros que los clásicos, pues su demanda ha aumentado durante los últimos años. No olvidemos que en los años 80´s y 90's todavía imperaba los clásico y apartar del año 2000 en adelante se empezó a jugar más con los accesorios, temáticas y personajes de caricaturas. ¿Y tu prefieres el árbol blanco o verde?.