La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Arnolfo Acosta, quién ha dedicado su vida por 30 años al prestar los servicio de taxis y peseros en la ciudad de La Paz, mencionó que en este tiempo desafortunadamente los servicios han bajado en menos de un 30% para muchos compañeros taxistas que cubren el Sitio denominado Guaycura en la ciudad de La Paz.
Siendo un gran problema conseguir servicios debido a que muchos piratas que se denominan Uber y no lo son, acosan a los pasajeros y les ofrecen el servicio de taxi sin ni siquiera pedirlo, estos llamados piratas de Uber han hecho que las ventas del gremio de los taxistas bajen notablemente, dejando a estos prestadores de servicio de taxi con muy pocos viajes.
“Como taxista empecé a trabajar desde 1992 hasta la fecha, tengo 30 años aunque también trabaje y preste mi servicio del volante al público en general trabajando en las peseras aquí en La Paz. He trabajado en otros sitios de taxis y actualmente en el Sitio Guaycura. Como taxista de sitio tengo desde 1992 que empecé hasta hoy en día, siempre prestando un servicio de calidad y confianza en el cliente, también trabaje en las peseras. Soy originario del estado de Sinaloa desde ese entonces mis funciones han sido de taxista y en las peseras, en las peseras preste mis servicios en La Paz por 10 años”.
“Llegué a La Paz y preste mis servicios al volante, nunca me ha bajado del servicio para irme a desempeñar otro trabajo, he permanecido desde 1992 hasta la fecha en el gremio de los taxis de sitio y las peseras. Continuó trabajando en los taxis aunque cada vez con más dificultades por encontrar pasaje porque a veces no nos costea ni para la gasolina. El sitio Guayura se maneja por toda la ciudad y a donde nos pida el cliente llevarlo. Con la llegada de Uber Motos es realmente una idea descabellada porque se va a matar más gente, va a provocar más accidentes víales de los que ya hay”.
“Esto va a elevar el número de accidentes viales, mucho más accidentes de los que de por sí ya tenemos en la ciudad de La Paz, además del calor tan fuerte que tenemos en la ciudad. Me dijeron que en la moto estará solo el conductor y un pasajero, en el estado de México traen una sombra además de que si respetan las leyes de manejo, y aquí no tenemos ni esa cultura de vialidad. Es algo muy peligroso para todos los que ni siquiera queremos motos en La Paz, un verdadero peligro innecesario”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tengo días viendo gente debajo de los autos que van en motocicleta, ahora que lleven un servicio porque siempre traen prisa como los de Didi Food, Uber Eats, y ese tipo, a diario se andan matando en las motos. Otro problema es que los según Uber ahora son piratas ofreciendo el servicio a la gente que va caminando por la banqueta y a fuerza quieren darle el servicio.
Los taxistas no tenemos casi trabajo, estamos en menos del 30%, si nos va bien tenemos 3 o 4 pasajes en un día y ya nos damos por bien servidos porque ya no hay más, tampoco tenemos la misma fuerza de antes para trabajar en el día y en la noche, el cuerpo ya no da para más”.
El trabajo ha bajado notoriamente para algunos prestadores de servicios de taxis de sitio quienes una gran parte de su vida han dedicado a esta noble profesión de los taxistas. “Necesitamos que las autoridades pongan atención a lo que está pasando, en qué estamos fallando y que de alguna manera nos ayuden porque no hay mucho trabajo y tampoco nadie nos ayuda, no tenemos seguridad social ni nada, deberíamos de organizarnos y planear como hacerle para que tengamos trabajo, un mejor trabajo todos”.