Los Cabos, Baja California Sur.- Cedecine anunció su beneplácito por el estreno del documental “Yo no soy guapo”, (2018) en diferentes ciudades y localidades de Baja California Sur.
Como parte del esfuerzo orquestado por la comunidad de exhibición cinematográfica, Cedecine, agrupación conformada por más de 150 cineclubes y proyectos de exhibición alternativa en todo el país, el documental de la directora Joyce García se exhibe desde finales de abril en la región noroeste, conformada por Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
La región presentará en los cuatro estados un total de 22 funciones del documental que tuvo su estreno mundial en el 7º Festival Internacional de Cine de Los Cabos (2018). De esas 22 funciones, 14 tendrán lugar en 7 ciudades y localidades de Baja California Sur, desde Cabo San Lucas y San José, hasta Guerrero Negro, pasando por Todos Santos, La Paz, Loreto y Santa Rosalía.
Vea: No te pierdas el documental “Yo no soy guapo”, también habrá baile
Gracias a las gestiones del coordinador del Cine Club Los Cabos, Salvador Alvarado, Joyce García, la joven directora de Yo no soy guapo, estará presente en tres de esas 14 funciones, para presentar el documental y dialogar con el público después de la proyección. La primera de esas funciones será el viernes 10 de mayo en el Cine Club Los Cabos, cuya sede es el Cobach 04, de Cabo San Lucas, a las 19:00 horas. La segunda función será el sábado 11 en la plaza del Pedregal de Cortés, en La Paz, a las 20:00 horas, donde después del diálogo entre Joyce y el público, habrá una fiesta sonidera de cumbias y ritmos afines.
La tercera proyección con la presencia de la directora de origen veracruzano, será el domingo 12 de mayo en la Casa Guaycura, en San José del Cabo, a las 20:00 horas, , función especial preparada por Citlalin Ríos, Mercedes Reynoso y el propio Salvador Alvarado.
Además, hay dos funciones por definir detalles, una en el barrio paceño de pescadores El Manglito, y otra en Guerrero Negro.
Los cineclubes sudcalifornianos reivindican con acciones, los derechos culturales de las audiencias de Baja California Sur a disfrutar del mejor cine que se realiza en México y el mundo, de forma gratuita. Hacemos una invitación al público en general para que se acerque a disfrutar de las funciones de Yo no soy guapo, así como de la atractiva cartelera general de los cineclubes, que tiene funciones todo el año en muchas de las ciudades y localidades de nuestro estado.