La Paz, Baja California Sur.- Desde el pasado mes de febrero, han regresado al Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), las “Noches de Museo”, en el cual se expone el talento musical y arte escénico, todo ello para que la ciudadanía sudcaliforniana y el turismo nacional e internacional disfruten del talento local.
Lee: Transpórtate al pasado en el Museo de las Misiones en Loreto
Ariadna Bautista Esquivel, encargada del departamento de comunicación del recinto, ubicado en la calle Madero entre Independencia y 5 de Mayo en la ciudad de La Paz, resalta que además de exponer el arte y la cultura, se pretende ambientar y que las personas se acerquen más al museo.
“El proyecto de las Noches de Museo estuvo frenado desde el año pasado, es decir el 2023, ya que en julio se llevó a cabo la última presentación, pero este año se dio la oportunidad de darle continuidad y el 7 de febrero arrancaron nuevamente, dando su espectáculo el cantante Emanuel Encarnación, ya que la idea principal es llevarlo a cabo dos veces al mes, los miércoles a partir de las 5 y media de la tarde”, resaltó.
NO PUEDEN FALTAR
Bautista Esquivel, comenta que todas las actividades que se llevan a cabo dentro del MUABCS, son gratuitas, ya sea las “Noches de Museo”, las visitas guiadas, el uso de la Sala Audiovisual y los talleres sabatinos, ya que es la manera en que las personas se pueden acercar al museo.
Este próximo miércoles 20 de marzo, se estará presentando Luis Armando Camalich y el 3 de abril la violinista Perla Romero, por lo que no te los puedes perder, donde además puedes disfrutar de las exposiciones.
“El pasado miércoles 6 de marzo con la presentación del ensamble vocal “Yubarta”, fue espectacular, de igual manera la noche de Manuel Encarnación en febrero fue fabulosa, por lo que esperemos que le siga gustando a la ciudadanía, pues tratamos de diversificarnos y extendemos la invitación a toda la población, para que asistan".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Las Noches de Museo las realizamos a las 5 y media de la tarde, para que sea un horario amigable, para que puedan asistir y que se deleiten con la música para todas las edades, ya que hemos tenido niños pequeños deleitándose con los espectáculos”, finalizo Ariadna Bautista Esquivel.