Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Familia, amigos y artistas plásticos de Los Cabos, han comenzado a recaudar fondos económicos para ayudar con los gastos médicos de Hugo Aguilar, artista plástico radicado en la entidad que se encuentra delicado de salud.
El conocido artista plástico residente de San José del Cabo se encuentra internado luchando contra una neumonía severa como consecuencia del Covid19.
Hasta ahora la manera para poder ayudarlo es a través de una donación directa a la tarjeta Bancomer con número de plástico: 4152 3132 6209 2302 a nombre de Brenda Licet Romero Ochoa, esposa de Hugo.
Así mismo sus amigos artistas se han sumado a la causa, poniendo en rifa piezas de arte, las cuales se estarán rifando a precios módicos.
En la rifa habrá dos obras donadas por Carlos Cesar Diaz Castro y Alejandra Calderoni. Los boletos costarán $200.00 pesos. Solo habrá 100 números disponibles. Los interesados pueden comunicarse con Ana Estrada al 624.155.50.32.
La segunda dinámica, es encabezada por el artista Alfredo Sosa quien está ofreciendo una pieza especial (acuarela sobre papel 8” X 10”, de su colección 2021), por cada mil pesos depositados a la cuenta antes descrita.
Con su comprobante de depósito o transferencia, el artista Alfredo Sosa, hará efectivo su ofrecimiento. Los interesados pueden comunicarse con él directamente a su Facebook, que encuentran como: Art Alfredo Sosa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La tercera dinámica es una subasta de la obra titulada “Quetzal por la vida”, con un valor de galería de $30 mil pesos, fue puesta a disposición por el artista plástico Paco Racru. La subasta relámpago comenzó con mil pesos, y las pujas han ido subiendo rápidamente, hasta el momento la puja más alta es de $17,500 pesos. La dinámica es realizada por el Facebook del artista donador.
“Necesitamos ayuda para un buen amigo Hugo Aguilar quien se encuentra luchando contra una neumonía severa ocasionada por Covid, cualquier ayuda es infinita mente agradecida, se puede donar de manera directa o comprar un boleto de rifa”, escribió al respecto Ale Arreola de Calderoni, en las redes sociales.