Artistas urbanos; un pequeño espectáculo que sorprende

La gran mayoría de ellos provienen de otros estados de la república mexicana, pero eso sí dejan un gran sabor de boca con sus habilidades

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · martes 17 de mayo de 2022

Los artistas urbanos pueden hacer que te olvides de lo que traes en la cabeza, aunque sea por unos segundos. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En la ciudad capital durante los últimos años ha crecido considerablemente el tráfico vehicular, ahumado con los semáforos continuos y la poca cultura vial que existe, ocasionando que ya a todas horas el tráfico en las avenidas más importantes sea más lento y tedioso, pero sin duda alguna los artistas urbanos representan ese momento de distracción a la hora de esperar el cambio de luces de tráfico. Algunos de estos artistas llegan de otros estados de la republica como comúnmente se le llama de mochilaso, otros a su vez estudian una carrera y con las ganancias se ayudan, sin dejar atrás un porcentaje que lo hace por hobbie o por necesidad.

No importa el sexo de ellos, si son hombres o mujeres, jóvenes o adultos, pues el talento y la habilidad de desarrollar en sus manos ese toque de magia momentáneo, hace olvidar aunque sea por unos segundos los problemas que cada persona trae en su cabeza.

EL SHOW DEBE DE CONTINUAR

Los niños y niñas a su vez piensan que es un circo de malabares y ven el espectáculo asombrados, pues el hombre plateado, la mujer de los machetes y la payasita bailadora regalan un show versátil a cambio de unas monedas que para muchos están bien ganadas. Eso sí nunca faltaran las voces que señalen que se deberían de poner a trabajar, pues cualquiera puede hacer lo que ellos hacen. Cuantas veces los artistas urbanos han sido objeto de malas caras, pero aun así el show debe de continuar, pues es cuestión de segundos todo puede pasar.

Hay que señalar que día con día hay más artistas urbanos en las avenidas y calles de la ciudad capital, pues la pandemia del Covid-19 ha orillado a muchos de ellos a tener que trasladar su talento al asfalto y que no es nada fácil, pues las altas temperaturas de calor se han dejado ver durante las últimas semanas y aun así se les puede ver con una sonrisa disfrutando de lo que saber hacer que es entretener al público.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Meses atrás muchas personas quedaron sorprendidas con el hombre sin cabeza o por los jóvenes tragafuegos, que no se volvieron a ver, pues como se mencionó anteriormente la gran mayoría de ellos llegan un tiempo determinado y se vuelven a regresar a sus lugares de origen, eso sí dejando un grato recuerdo de su talento.

Los artistas urbanos se han atrevido también han enseñado a una parte de la sociedad para que rompan sus miedos y el tabú que existe en torno a cómo se debe de ganar el dinero, que ello sería un tema de polémica, pero no debemos de dejar atrás que es dinero bien ganado y honrado, pues cada persona suele bajar el vidrio de su carro no solo para sonreír y agradecer sino también para dar una pequeña o grande gratificación que les ayudara a seguir adelante.