La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cada 30 de abril se celebra el Día del Niño, este será el segundo año que se llame a las familias a festejar desde casa debido a la contingencia sanitaria, sin duda alguna este será un año diferente pues se cumplen 13 meses de que menores no pueden salir a las calles a jugar libremente, hoy ya no pueden abrazar a los abuelos con frecuencia, deben estudiar desde casa y han aprendido de cuidados de higiene para evitar enfermarse.
Familias paceñas ya se preparan para festejar y consentir a los pequeños de casa, hay quienes se han puesto creativos realizando actividades en sus hogares, quienes ya tienen preparados regalos o detalles que hagan ver a los menores que la fecha no se olvida y continúa estando presente aun con la pandemia.
Al preguntarle a la ciudadanía cuales son los planes para este 30 de abril, algunos como la señora Diana Trasviña destacaron que han sacado su creatividad y han optado por actividades que no realizaban antes “le haremos un cine en casa con palomitas, haremos pizza y ella pondrá los ingredientes”.
Una de las actividades que se han disparado en esta pandemia son los juegos de mesa, estos no han pasado de moda, por el contrario; son el pretexto perfecto para convivir en familia, Nabarus Rembao aseguró que los juegos serán los aleados en este Día del Niño.
“A mis hijas les compró mi esposa juegos de mesa de frozen, seguramente comerán pizza, si pudiéramos andaríamos fuera en las plazas, en los juegos o en negocios de comida y si hubiera cine sería la primera elección pero no va a faltar una nieve o paleta preparada”.
Hay familias quienes tienen pensado en este día especial para niños y niñas enseñarles el significado del día e incluso obsequiarles objetos que les enriquezcan. “Le obsequiaré un libro de cuentos infantiles”, “A mi sobrino tenemos pensado decorarle la sala de la casa, con pastel y pizza, y le buscaré juguetes de dinosaurios. Recalcarle que son los derechos de los niños y recordarle todo lo que estamos luchando para que se hagan valer”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las formas de celebrar serán muchas, hay familias que tendrán más posibilidades de obsequiar que otras pero lo importante siempre será que niños y niñas gocen de salud hoy más que nunca en los tiempos más difíciles, hoy menores se han quedado en casa, han aprendido a lavarse correctamente las manos y no olvidan utilizar sus cubrebocas, no cabe duda que la contingencia también les ha ayudado a descubrir nuevas formas de jugar y hasta de aprender.