La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Uno de los servicios más buscados por la sociedad es la aplicación uñas acrílicas, personas acuden con expertas y expertos para estilizar y resaltar más sus manos, debido a la pandemia profesionales han tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajo al estar en contacto directo con las manos de personas que podrían llevar Covid-19 a sus hogares y transmitirlo.
Yessica Paola Álvarez Cota, técnica en uñas en Nails Love con 6 años en la profesión, mencionó que es importante cumplir con todo protocolo que establecen las autoridades de salud ya que, este es un empleo que podría poner en riesgo la salud tanto del profesional como demás personas que acuden a aplicarse uñas, clientas y clientes deben acudir a lugares donde tomen en cuenta todos los cuidados.
“Yo uso siempre el cubrebocas, estuve un tiempo sin ofrecer el servicio porque primero debía de adecuar el lugar para que mis clientas y mi familia también estuvieran seguras. Tengo mi barrera de protección y a mis clientas les exijo el cubrebocas, les tengo un tapete con sanitizante y gel antibacterial en la entrada y sanitizo constantemente mi lugar de trabajo”.
Mencionó que ha sido un proceso difícil de adaptación no solo para quienes se dedican a este rubro sino para los y las clientas, se ha tenido que reducir el trabajo para dar oportunidad de que las áreas se estén ventilando y poder estar desinfectado el lugar, antes atendía hasta a 6 personas en un día, hoy por seguridad tiene un máximo de 3 clientas por día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ha sido difícil porque a la gente le da miedo salir y hacer las cosas que hacían en su vida cotidiana, para todas y todos ha sido muy complicado, nos hemos tenido que adaptar hasta en lo económico porque ya no atiendo a tantas personas como antes, ahora estoy atendiendo máximo 3 clientas para que no se topen una con otra, cuando se van sanitizo todo, aparatos que utilizo y áreas que toquemos tanto mis clientas como yo, me lavo las manos y me pongo gel”.
Finalmente, la técnica en uñas recomendó a las personas que acudan a un lugar de confianza a realizarse trabajos, quienes cumplan con todos los protocolos, recordó la importancia de ser empáticas con quienes trabajan en este rubro y si tienen algún síntoma por más minino no acudan a la cita ya que ponen en riesgo la salud no solo de la persona que trabaja sino de la familia de la misma.