La Paz, Baja California Sur.- A la hora de ponerle nombre a una mascota, el ingenio y la creatividad son elementos básicos que utilizan los mexicanos, pero también los paceños “se pintan solos”, pues nombres tan variados para perros y gatos desde Firulais, Michiberto, Tyson, Milaneso u Horchato, son algunos que se suelen poner a los animales de compañía.
Lee: Joven alimenta a perritos de la calle de la colonia El Esterito
Tal es el caso de Alberto, quien al ser un aficionado a la famosa saga de videojuegos de Nintendo The Legend of Zelda, decidió bautizar a su recién adoptada perrhija Zelda.
“Tiene dos meses es una cruza de pastor belga, muy inteligente y la adoptamos hace una semana, juega con su mejor amigo Panda”, comentó el papá perruno.
Otro perrito internacional es Churrumais o Churro, quien, aunque vive en Las Vegas, Nevada, pasa un buen tiempo en La Paz, ya que su mamá perruna es originaria de esta ciudad y llegó a pasar tiempo de calidad con su familia.
“Se llama Churro conocido Churrumais internacionalmente, a él lo puedo traer y se queda con nosotras durante nuestra estancia”, dijo Wilma Smith sobre su mascota de raza chihuahua.
Otra mascota que es asiduo visitante de una reconocida cadena de laboratorios ubicada en el bulevar Forjadores es Tolo, un gato naranja que constantemente busca amor entre los desconocidos que llegan a hacerse análisis al mencionado sitio, a pesar de que su humano vive a un costado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El gato, que porta su collar con su nombre y su respectiva placa de identificación, aprovecha cada vez que abren la puerta para deambular por el lugar y pedir mimos entre los visitantes, claro que al ser por cuestiones sanitarias, con mucho cuidado el personal lo retira del sitio que parece su segunda casa.