La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Baja California Sur pudo apreciar el primer eclipse total de Luna de este año, en esta ocasión tuvimos una Luna brillando en un 30% más de lo usual y en un 10% más grande, la superluna conocida como la Luna de Flores coincidió con el eclipse total, también llamada Luna de Sangre, será hasta noviembre cuando se tenga otro evento similar.
Cada mes la luna le da una vuelta a la tierra, así que, cada mes la luna pasa por detrás de la tierra desde el punto de vista del sol y aunque no cruza por la sombra en todas las ocasiones a veces pasa por arriba o por debajo, en esta ocasión si coincidió con el cono de sombra, este cono de sombra de la tierra no es suficientemente grande para tapar por completo la luna, así es como tuvimos el eclipse la madrugada de este 26 de mayo.
La luna se encontró a 357309 km de la Tierra, cuando la distancia promedio de cercanía a la tierra es de 384 mil km. Este 26 de mayo tuvo la segunda Luna más cercana a la tierra, se vió más grande y brillante de lo usual.
Quienes tuvieron la oportunidad de mirar al cielo de las 4 de la mañana en adelante se encontraron con la luna eclipsada, está se ocultó cuando el sol empezó a salir así que, no se pudo apreciar el final del eclipse, la ciudadanía subió sus mejores fotografías a redes sociales del espectáculo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta ultima semana de mayo seguirá sorprendiéndonos y es que, Venus brillará de forma impresionante en el cielo nocturno estos últimos días, teniendo mayor luminosidad gracias a que la luna aún estará en su fase de Luna de Llena.