La Paz, Baja California Sur.- Aunque gran parte de los sectores sociales en La Paz han salido a su periodo vacacional por Semana Santa, otros más continúan trabajando de manera normal como el asilo de ancianos San Vicente de Paúl.
Lee: No hay horario especial en playas, bares y restaurantes en Semana Santa
La directora del asilo, María Odalis Ramírez, informó que seguirán laborando durante este periodo para atender a las y los adultos mayores que se encuentran habitando en este albergue. Actualmente, cuentan con 30 personas que todos los días reciben cuidados especiales.
“Es un servicio que es de 24 horas los 365 días del año, los abuelitos tienen que estar atendidos 24 horas y nuestro personal aquí está. Las vicentinas atienden lo que es la parte religiosa, tienen sus misas 2 veces al mes, la tuvieron el viernes pasado. Las actividades van normales; terapias ocupacionales, fisioterapia de cada día que es maravilloso como a ellos le ayuda, alimentos, todo seguimos nosotros igual”.
El asilo cuenta con 16 hombres y 14 mujeres albergados, trabajan 23 personas repartidas en tres turnos laborales. Además, cuentan con apoyo de universidades a través de pasantes que realizan sus prácticas profesionales en el albergue, también estudiantes de servicio social.
San Vicente de Paúl está por cumplir 80 años de fundación, surgió como una asociación civil en 1944, durante este periodo han servido a las personas más necesitadas, sobre todo adultos mayores que no tienen familia, que se encuentran en situación de abandonos o que sus familias presentan una situación difícil para cuidar a sus adultos mayores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El 80% de las y los habitantes del asilo no cuentan con familiares, el restante sí tiene allegados, sin embargo, viven situaciones complejas que les ha llevado a permanecer en el albergue.