Asiste a la exhibición de Kung Fu en el Centro Municipal de las Artes

Además de la demostración habrá una exquisita degustación de bocadillos orientales

Verónica Sánchez A.

  · martes 9 de abril de 2019

La escuela de artes marciales Wushu Kung Fu Tigre Blanco realizará una muestra de cultura oriental en las instalaciones del CMA. (Cortesía).

La Paz, Baja California Sur.- En el Centro Municipal de las Artes (CMA), el próximo miércoles 10 de abril de las 18:00 a las 20:00 horas, se llevará a cabo una muestra de cultura oriental por parte de la escuela de artes marciales Wushu Kung Fu Tigre Blanco.

Al respecto, los instructores Luis Alberto García Cervantes y Uriel Alexander Castro Ávila mencionaron que éste será un evento tipo exhibición en el cual harán una pequeña demostración de la disciplina que realizan, además de que habrá una exquisita degustación de bocadillos orientales así como de gastronomía de productos regionales.

Enfatizaron que el arte marcial es más que una disciplina, ya que también proyecta que los niños, adolescentes y adultos se desarrollen mejor tanto en su entrenamiento como en su vida cotidiana porque basa sus principios en un ambiente familiar.

EL KUNG FU FOMENTA VALORES

Destacaron que en el caso del Kung Fu el entrenador es considerado como un padre y los compañeros son valorados como hermanos.

“Esta disciplina se enfoca en hacer bien las cosas, esforzarse, tanto física como mentalmente, es ir desarrollando habilidades y adquiriendo conocimiento, además de ir forjando el carácter para ser mejores personas cada día y convivir con todos a nuestro alrededor”, precisaron.

además de que habrá una exquisita degustación de bocadillos orientales así como de gastronomía de productos regionales

De igual forma, señalaron que el kung fu nos enseña que la felicidad está en las cosas más sencillas y que al hacer cosas buenas y bien hechas esa felicidad se propaga a todo y a todos.

“La idea es inculcarle a los estudiantes cinco principios básicos: respeto, disciplina, responsabilidad, marcialidad y el espíritu combativo. Sacar el potencial que todos los seres humanos tenemos, y que tal vez no descubrimos hasta que entrenamos o tenemos un objetivo. La idea es explotar ese potencial que llevamos dentro y trasladarlo a un nivel de destreza”, concluyeron.

Cabe destacar que el objetivo de este evento, aparte de fomentar la convivencia, es que los asistentes puedan tomar una clase gratuita.