La Paz, Baja California Sur.- Todos los martes de 4 a 6 de la tarde, se realizan sesiones de hatha yoga en el Parque Postal, ubicado en la calle Revolución esquina Constitución en la ciudad de La Paz.
Lee: Toma tus precauciones, habrá cierre vial por el Choyero Fest
Las cuales son gratuitas y con entrada libre, dirigidas para personas de 18 años en adelante. Viridiana Roldán quien es maestra de yoga, hace una atenta invitación a la ciudadanía para que no se pierdan las sesiones, que son un trabajo conjunto de Arte y Cultura Para Todos y el programa Impulso del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
“Yo estoy compartiendo un hatha yoga que es un estilo más suave y más amoroso, donde tu cuerpo, mente y tu esencia, se pueden reconocer e identificar, el cual va dirigido para el publico en general y al final es una filosofía, que relaciona la armonía par que se pueda liberar el estrés. Tengo en el Parque Postal cerca de tres semanas por lo que paso la voz para que se enteren, ya que mi propósito es compartir y enseñar a través del yoga la filosofía”.
Viridiana, resalta que el Hatha yoga armoniza todos los aspectos de la vida si las personas abren su corazón.
Las sesiones no tienen costo, lo que es un estimulo para todo aquel que desea tomar clases de este tipo de yoga, pues con ello se canaliza la energía, por lo que se encuentra muy contenta de dar a conocer sus dones como maestra.
EQUILIBRIO CON UNO MISMO
“Las y los interesados pueden acudir con un tapetito para que hagan sus sesiones de Hatha yoga, ropa cómoda o deportiva. Si tienen problemas de rodilla o tienen dificultad con su tapetito, pueden llevar una toallita aparte para que acomoden su rodilla, ya que hay posiciones donde se trabaja sobre ellas, además de agua y muchas ganas de aprender, la practica la van a disfrutar muchísimo”.
BENEFICIOS
Algunos de los beneficios de tomar el hatha yoga es la conexión que existe con uno mismo, el saber quien eres y que quieres, el amor propio, la introspección, la valoración, ya que se trabajan muchos aspectos de la vida, además de que ayuda a aumentar el equilibrio y el control sobre nuestro propio cuerpo, la elasticidad y la flexibilidad en músculos y articulaciones ayudando con ello mejor digestión y el buen funcionamiento de los órganos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Viridiana Roldán, hace una atenta invitación para que se tomen su tiempo y experimenten el hatha yoga y que aprovechen la oportunidad de que las clases son gratuitas y el espacio es muy lindo, ya que el Parque Postal explora la naturaleza con el sonido de los pájaros y el sol, lo que se vuelve un regalo para uno mismo.