La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los avances tecnológicos no dejan de sorprender a la población que con frecuencia se convierten en ávidos cazadores de estos fenómenos que, aunque parecen alejados a la realidad de quienes habitan la Tierra no siempre es así ya que la NASA se ha encargado de difundir las maniobras que realizan en el espacio, haciendo partícipe a la humanidad.
En una reciente hazaña realizada por agencia, los astronautas Josh Cassada y Frank Rubio realizaron la instalación de el panel solar desplegable 'IROSA 3A' en la Instalación Espacial Internacional. A través de una caminata espacial, mostraron cómo se ve la Tierra desde el espacio, misma que lució tonos blanquiazules.
Lee: Lluvias de meteoros y más: los fenómenos astronómicos de diciembre 2022
Como es sabido el 70% del planeta está conformado por agua, por lo que era de esperarse que entre los colores que predominan sea el azul. Teniendo como escenario el noroeste de España, Cassada y Rubio realizaron una caminata espacial que atrajo la atención de las personas al mostrar una imagen panorámica del planeta azul.
A través de imágenes en 3D narran cómo se lleva a cabo la instalación de la nueva matriz solar desplegable, la cual cuenta con dimensiones de 19 por 6 metros. Los paneles solares aumentarán su capacidad de generación de energía de entre 20% y 30%, lo que generaría 120 kilovatios de energía. Josh Cassada es el protagonista de este paso al instalar el brazo robótico ‘Canadarm 2’.
OBJETIVO
Esta es la segunda vez que ambos astronautas participan en labores de actualización, ensamblaje y mantenimiento a la Estación Espacial Internacional, sin embargo es la caminata espacial número 256 que se realiza. Estas tienen el objetivo de avanzar en el conocimiento científico, es importante mencionar que esta misión tiene una duración de seis meses.
Aunque en las imágenes, las maniobras parecen sencillas por la naturaleza de la gravedad cero, misiones han demostrado que no siempre se logra el objetivo debido a la complejidad de dichas maniobras. La próxima caminata espacial está programada para el 19 de diciembre en la que se busca instalar un cuarto panel solar, el objetivo es lograr la instalación de 6.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gracias a la instalación de los paneles solares se restablecerá la capacidad operativa de la Estación Espacial Internacional. Para esta maniobra, Josh Cassada y Frank Rubio requirieron más de 7 horas, así como la asistencia de Nicole Mann y Koichi Wakata de la agencia espacial de Japón, quienes sirvieron para guiarlos dentro de la estación.