(OEM -Informex).- Ya llegó diciembre y sus posadas, y vaya que es un mes donde las fiestas, reuniones familiares y de amigos, están a la orden del día. Aunque, pretextos sobran para convocar a la gente a este tipo de eventos, este mes es ideal para sacar tus mejores dotes de relaciones públicas; ya sea que seas anfitrión/a o el invitado/a.
La comida, la piñata y hasta las bebidas son protagonistas en estas noches de celebraciones. Con respecto a estas últimas, se conoce que, en más de un lugar sirven bebidas adulteradas, lo que puede ocasionar estragos a la salud.
Para saber más sobre cómo identificarlas, las siguientes recomendaciones, te salvarán de una mala noche y en un caso extremo de la muerte.
A través de la gaceta de UNAM Global compartimos las medidas más esenciales para reconocer cuando una botella de licor es original.
Estas son las más importantes:
- Comprar bebidas alcohólicas en establecimientos que emitan nota o factura.
Revisar la etiqueta (correctamente colocada en el envase) y la información comercial de la bebida en cuestión (denominación o nombre, datos del fabricante, país de origen, porcentaje de alcohol, contenido neto, sello del organismo certificador, etcétera).
Revisar el envase de la bebida, el cual debe corresponder con la marca y tipo de la bebida que se incluye en la etiqueta.
Pero, ¿qué pasa si la bebida la consumes en un bar, antro o restaurante? Si ya identificas el sabor, se recomienda paladear y tratar de identificar alguna variación del sabor. Ten en cuenta que en la mayoría de los comercios las rebajan con algún otro líquido, como agua mineral.
La etiqueta gubernamental es muy importante, esta aparece en botellas de whisky, tequila, vodka y vinos.
Algo que es de suma importancia y que puedes exigir como consumidor es que, las botellas tienen que ser destapadas en presencia de los clientes.
Lo barato sale caro, recuerda que una de las formas más usuales para atraer consumidores a un lugar es el precio que puede ser muy barato en comparación de otros sitios que ofrecen el mismo producto, si es muy accesible puede ser que no sea una bebida 100% fiable.
Esta es la forma más sencilla para identificar una bebida "pirata" y así evitar estragos a tu salud que pueden desencadenar problemas graves como: alteraciones de la vista, mareo, dolor de cabeza, y como ya se había mencionado en un caso extremo la muerte.