La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En el mes de enero la afluencia de gente ha ido retomando esta bonita tradición de tener que pasear por el tradicional Malecón de La Paz, realmente muchas personas coinciden que este lugar ha quedado verdaderamente hermoso, le han dado vida a esta espectacular vista donde el mar, la arena, la belleza natural ha realzado este bonito Malecón de nuestra ciudad.
Los turistas locales y extranjeros además de visitar este puerto de ilusión, le han dado un poco de ventas a los comerciantes que tienen sus negocios alrededor de este espectacular y maravilloso lugar.
Los vendedores de comida de todo tipo, los artesanos mexicanos, negocios de autos en renta, lugares de comida rápida, y otros restaurantes con algo típico y tradicional de La Paz, han tenido un incremento en sus ventas, los vendedores ambulantes que no tienen un sitio fijo, pero sin embargo se mueven a través de los puntos estratégicos que van a inicio del Malecón, hasta donde termina este, se han visto beneficiados por un incremento en sus productos o servicios.
La ciudadanía afirma que el Malecón de La Paz, es uno de los más hermosos no solo en México, sino también a nivel mundial, lo cual es un gran orgullo para la comunidad paceña y los habitantes que por circunstancias diversas se han vuelto parte de La Paz. El turismo extranjero ha crecido en gran medida, y es raro ver a tanto turista en los meses de enero, cuando generalmente se hacen notables en los meses de vacaciones de semana santa, en vacaciones de verano o en los festejos navideños y demás.
Los paseos promovidos por algunos comercios se han beneficiado, este mes parece que trae grandes beneficios a los habitantes de la ciudad de La Paz, negocios como las neverías y peleterías, comercios donde se ofrecen tacos de pescado, de camarón, platillos tradicionales del mar, han tenido un gran inicio al tener este realce del Malecón.
Algunas personas de La Paz, comentaron que valió la pena esperar algunos meses, para poder obtener este beneficio que no solo es para los paceños, sino también para los turistas y todos los visitantes. El beneficio a las familias sudcalifornianas, a los niños y niñas, a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se han visto favorecidos por este cambio hecho al hermoso Malecón de nuestra ciudad.
Muchos negocios han opinado al respecto que el cambio ha sido de gran ayuda para poder obtener resultados favorables en las ventas, aludiendo que estas obras en un principio si les afectaron enormemente, pero ahora están obteniendo el beneficio en sus locales comerciales, en su clientela, y en la afluencia de personas que han hecho crecer sus ventas.