La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor Javier Hirales, dueño de un negocio de artesanías dentro del Mercado Madero, comentó que las ventas han tenido una recuperación de un 35% en los productos artesanales.
Así mismo, indicó que las mayores ventas han sido de centros de mesas, centros de pared y de tipo religioso, siendo los de tipo religioso con ventas en todo el año, como la virgen María, o de Guadalupe, la cual todo el año tiene una fuerte venta en sus diferentes productos de artesanías.
“Actualmente estamos mas o menos bien, hemos tenido una pequeña recuperación de nuestras ventas, pero esto ha sido muy lentamente y poco a poco, nos hemos ido recuperando nuestra recuperación en las ventas ha sido de un 35%, pero es como todo, a veces tenemos días muy buenos y otros muy malos, sin embargo, sí notamos esta pequeña recuperación que es una buena señal para el negocio”.
Esta pequeña recuperación ha sido un aliciente para quienes trabajan arduamente todos los días en el tradicional Mercado Madero: “Ha subido un poquito la afluencia de gente, no mucho, pero sí se nota en las ventas. Lo que sí es que, mucha de la gente que viene y acude al mercadito Madero viene mas por los productos mas esenciales y perecederos como las verduras, las frutas, las carnes, el pescado, y básicamente lo que son alimentos para llevar a su mesa, nosotros no somos tan esenciales como la comida”.
Javier Hirales, comentó que los eventos se empiezan a notar un poquito más, con más presencia que antes, como lo son las quinceañeras, o algunos eventos religiosos. “Creo yo que se ha dado un poco mas de apertura en este tipo de eventos como las quinceañeras, es leve, pero sí se ha notado sobre todo en las ventas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Regularmente cuando viene el evento de la virgen de Guadalupe tenemos una venta fuerte, pero de hecho la virgen de Guadalupe todo el año tiene ventas, son símbolos y tradiciones que la gente tiene muy arraigadas, sienten gran devoción por las artesanías sobre todo religiosas”.
A pesar de una fuerte crisis económica que ha sido la mas aplastante para la ciudadanía paceña, en una lenta recuperación de su economía, los ánimos de los comerciantes quienes trabajan en el mercado Madero, siguen latentes, con un gran espíritu por vender sus productos, sin embargo, ante la difícil situación, las mayores ventas son de productos denominados como básicos: Frutas, verduras, queso, carne, pescados y alimentos.
“Queremos invitar a la gente a que vengan y nos visiten aquí en el mercado Madero, estamos haciendo lo posible por ofrecerles toda la seguridad por esta pandemia que tenemos, para cuidar a nuestros clientes, pero también cuidarnos a nosotros como comerciantes. Que vengan a visitarnos aquí al mercado es un lugar seguro, los esperamos”.