Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Cuando se anuncia que habrá precipitaciones y empieza a llover las ventas en las panaderías se incrementan ya que a la gente le gusta sentarse a ver llover acompañados de una taza de café o chocolate caliente, otros prefieren la leche fría con una pieza de pan ya sea una deliciosa concha, bollito o empanada.
Juana Mora, dedicada a la venta de pan casero señala que es bueno para ella que llueva ya que las ventas se elevan, se tiene la costumbre en muchas personas que toman café con una pieza de pan cuando llueve, ya sea para ver la televisión o sentarse a disfrutar de este bello espectáculo natural, aprovechando lo fresco que se pone cuando se tiene la cercanía de algún fenómeno hidrometeorológico.
Explicó que mientras no se ponga feo el ambiente, porque se tenga la presencia de fuertes vientos y mucha lluvia, todo va bien, porque la gente puede salir a realizar sus compras con tranquilidad y llevar más piezas de pan de lo acostumbrado para que les alcance para toda la familia y para cuando tengan el antojo repetir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La vendedora de pan destacó que la harina para el pan lo amasa su hijo y un empleado, lo preparan y hornean, posteriormente ella se dedica a distribuirlo en algunas tiendas cercanas, como a los vecinos casa por casa hasta que sale lo del día, pero cuando hay lluvias los mismos vecinos llegan a comprarlo a su casa que es donde tiene el negocio por lo que se genera una mayor ganancia además de que no tiene que salir a venderlo a la calle, porque las condiciones no lo permiten.