Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las acciones encaminadas a la atención ciudadana con calidad y calidez por parte del Gobierno con sentido humano que encabeza el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, ya se planea la colecta de útiles escolares y mochilas para ser distribuidas entre las familias que más lo requieren, para que durante este regreso a clases, puedan iniciar el ciclo escolar puedan ahorrar ese gasto.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde durante su ya tradicional transmisión matutina de cada viernes a través de sus redes sociales, donde anunció que durante los próximos días se dará a conocer la apertura de los centros de acopio en la plaza pública “Amelia Wilkes Ceseña” de Cabo San Lucas y en la plaza “Tte. José Antonio Mijares” de San José del Cabo así como en cada una de las delegaciones de la zona norte del municipio.
“Estaremos recibiendo mochilas y cuadernos para hacer paquetes escolares y entregarlos a las niñas y niños que no tienen para iniciar clases durante el próximo ciclo escolar; esto no es una campaña que acabamos de inventar, tenemos más de 7 años haciéndolo en Cabo San Lucas y por lo regular se entregaba al turno vespertino de la escuela primaria Ramón Green, porque son niños de colonias como Cactus y Vista Azul que llegan al 1er día sin útiles escolares”, mencionó el alcalde.
En ese sentido, explicó que en aquel entonces, -con el apoyo de todos los sectores-, se lograban recaudar entre 300 a 400 paquetes, pero la meta para este año es poder llegar a los 4 mil paquetes de útiles escolares con la suma de esfuerzos de todas y todos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos haciendo la invitación a todas las empresas, a las asociaciones y a quienes gusten donar una mochila o un paquete de cuadernos para que juntos logremos cubrir la expectativa prevista para este regreso a clases”, finalizó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.