Ayuntamiento de Los Cabos reconoce a estudiante de la UABCS

El alumno Víctor Armando Sánchez González se constituye como el primer anillador de aves certificado en la región noroeste

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 15 de junio de 2022

Víctor Armando Sánchez González se constituye como el primer anillador de aves certificado en la región noroeste y uno de los siete que cuenta con este aval en el país. Foto: Cortesía | UABCS

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El alumno de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, Víctor Armando Sánchez González recibió de parte del Gobierno Municipal un reconocimiento como estudiante destacado.

Como parte de su trayectoria académica, destaca su participación en distintos seminarios y congresos nacionales, proyectos para la divulgación y conservación de las aves, coautor en publicaciones referentes a aves marinas, apoyo al desarrollo comunitario mediante aviturismo y monitoreo, así como trabajo administrativo en la región de San Antonio de la Sierra y bahía de Cabo San Lucas.

Además, en el año 2021 fue becado para realizar una estancia de investigación durante un semestre en el Observatorio de Aves de Klamath por parte de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) en Estados Unidos.

Lo anterior, gracias a un convenio de colaboración con el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, liderado por la doctora Sarahy Contreras, convirtiéndose así en el primer anillador de aves certificado por parte del Consejo de Anilladores de Norteamérica y el primero de la región noroeste de México, sumándose a un grupo de solamente siete profesionales con esta certificación en el país.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Actualmente, el joven universitario se encuentra finalizando sus estudios en la carrera de Ciencias Ambientales y es responsable técnico de la estación de anillamiento MoSI a cargo de la UABCS Los Cabos, misma que forma parte de una red de colaboración internacional con estaciones en 22 países del continente americano.