Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por sus 21 años contribuyendo con la conservación del patrimonio natural del Municipio de Los Cabos, El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecológica y Medio Ambiente otorgó reconocimiento a Carlos Villalobos Martínez como miembro fundador de la Red para Protección de la Tortuga Marina.
En estos 21 años de trabajo, el señor Villalobos y con tan sólo el apoyo de la empresa Pueblo Bonito ha logrado la protección de 9,675 nidos y liberado más de 797,588 crías al mar.
Durante el acto de protocolo, Villalobos dio las gracias a todos los voluntarios presentes quienes realizaron limpieza de nidos y al final liberaron crías al mar.
En el evento el pasado jueves 26 de agosto el Director de Ecología Municipal Dr. Fausto Rafael Santiago León indicó que el día viernes serían entregadas 2 cuatrimotos nuevas para Protección de Tortugas con lo que se reforzará la vigilancia y protección de hembras y sus nidos.
Carlos Villalobos se mostró emocionado y agradeció el apoyo, principalmente el de la empresa Pueblo Bonito para la cual colabora quien ha apoyado en todo momento para cubrir sus necesidades y poder llevar su trabajo en tiempo y forma, lo que se ha reflejado en el gran número de nidos protegidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el presidente de la Red para Protección de la Tortuga Marina Manuel Solano Cabrera reconoció el trabajo de todos los involucrados, quienes la gran mayoría participa de forma voluntaria con el apoyo de las empresas a quienes representan.
Durante el evento se hizo de conocimiento que durante la presente temporada gracias a los trabajos en conjunto con los miembros de la Red hasta la fecha se han protegido 2522 nidos y liberado 25769 crías al mar. Cifra récord para ser mes de agosto, y se espera que el número aumente ya que los meses de mayor actividad son septiembre y octubre. Finalmente agradeció a todas las empresas involucradas y que apoyan a la Conservación de las tortugas marinas.